• Entrega Gobernador mexiquense más de 8 mil tarjetas del programa de Salario rosa a mujeres de 14 municipios de la entidad.
• Beneficia Salario rosa a más de 600 mil mujeres de los 125 municipios mexiquenses.
• Refiere mandatario estatal que el programa Salario rosa nació hace cinco años para reconocer el trabajo que hacen las amas de casa en favor de sus familias.
Ecatepec, Estado de México.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reconoció y agradeció, con la entrega de tarjetas del programa Salario rosa, a las amas de casa por el ser el pilar de sus familias, ya que trabajan las 24 horas del día sin descanso, muchas veces sacrificando su propio desarrollo, para sacar adelante a sus hijos.
“Las amas de casa, yo siempre lo reitero, son lo más importante en la familia, son el pilar de la familia, lo más importante son las mujeres, las amas de casa, ustedes son las que hacen que la familia salga adelante, y además, lo hacen con una gran entrega, lo hacen con mucho corazón, con mucha dedicación, con mucho cariño, con mucho esfuerzo, muchas veces, sacrifican, incluso, su propio desarrollo personal por su familia, para sacar adelante a toda la familia”, puntualizó.
En el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, Del Mazo Maza detalló que desde que arrancó el programa más de 600 mil mujeres de los 125 municipios han sido beneficiadas con este apoyo, y hoy más de 8 mil mujeres de 14 municipios se suman al programa, el cual viene a mejorar la economía de sus familias, luego de que se perdieran empleos y cerraran negocios por la pandemia de COVID-19.
“Hoy ya son, decíamos, más de 8 mil mujeres que se suman al programa de Salario rosa, y que por primera vez reciben este apoyo, que también vale la pena decirlo, siempre que se recibe un apoyo, un programa, una ayuda, siempre se agradece, es útil, ayuda y se valora mucho, pero ahora que venimos de años difíciles, donde se han perdido trabajos, donde se han cerrado, donde han disminuido los puestos laborales en las empresas, hoy más que nunca un programa como estos ayuda a la familia”, informó.
Acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Brenda Alvarado Sánchez, afirmó que el Salario rosa es un ingreso que está en las mejores manos, porque las mujeres lo invierten en educación para sus hijos, alimentación, transporte, en mejoras para el hogar o para emprender un negocio que les ayude a generar más ingresos.
“Cada una, seguramente tiene distintas necesidades, para atenderse un problema de salud, para apoyar a los hijos a que vayan a la escuela, a que estudien, para el transporte, para los gastos del hogar, para la comida, la alimentación, para lo que ustedes deseen.
“Para eso es el Salario rosa, para que lo inviertan en lo que ustedes quieran, pero lo más importante, es que sabemos que está en las mejores manos, porque, cuando un apoyo o un ingreso le llega a las mujeres lo invierten de la mejor manera, ustedes hacen que cada peso que llegue a la casa rinda, lo estiran para que rinda más, para que alcance, y lo invierten de buena manera”, afirmó.
El titular del Ejecutivo estatal llamó a las amas de casa a invitar a sus amigas y vecinas a inscribirse al programa, porque han comprobado que es una realidad, y de ahora en adelante lo recibirán de manera permanente.
La Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Brenda Alvarado Sánchez, refirió que el Salario rosa es una estrategia innovadora que reconoce la labor que realizan las amas de casa todos los días por sacar adelante a sus familias.
Agregó que gracias al trabajo que realizan las amas de casa, según cifras del INEGI, el 28 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional corresponde a la labor que ellas hacen.
Añadió que la administración estatal, encabezada por Alfredo Del Mazo Maza, ha invertido siete de cada 10 pesos para la implementación de programas sociales, los cuales seis de cada 10 son otorgados a mujeres, por esto, indicó que el mandatario estatal pasará a la historia por el esfuerzo que ha realizado por empoderar a las mujeres y colocarlas al centro de la política social de su mandato.
Las mujeres que hoy se suman al programa son originarias de los municipios de Acolman, Axapusco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc y Ecatepec.