Reconocen alcaldes avances para la construcción de la paz

  • En el presente año los alcaldes de Tepotzotlán, Coyotepec, Teoloyucan y Cuautitlán reconocieron la importancia de las tareas coordinadas para la Construcción de la Paz, en sus municipios.

Al encabezar la Sesión del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, Región Cuautitlán, el presidente municipal Aldo Ledezma Reyna, reconoció que durante el presente año se alcanzaron importantes metas en materia de seguridad, como parte de las tareas coordinadas emprendidas por los tres órdenes de gobierno.

En esta última sesión del grupo de coordinación del año 2022, realizada en Cuautitlán, contando con la presencia de: Ma. De los Ángeles Zuppa Villegas de Tepotzotlán; Juan Carlos Uribe de Teoloyucan; Andrés Montoya de Coyotepec y Aldo Ledezma Reyna de Cuautitlán, coincidieron que la integración de los trabajos en conjunto, han permitido mejorar la calidad de vida de las familias en cada uno de sus municipios.

Aunado a estas acciones de coordinación con los comisarios, la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración, fiscalía y policía estatal para la realización de operativos, hoy el municipio de Cuautitlán también se suma a la recién conformada Policía Intermunicipal, destacó Ledezma Reyna, por lo que dijo, que se hace necesario dar continuidad a estas importantes tareas que han dado buenos resultados.

En el desarrollo de la sesión se dio cuenta de las acciones realizadas en los municipios en el combate a la delincuencia, además de la ayuda que de manera frontal otorgan las autoridades locales para la entrega de apoyos de los programas federales en beneficio de la población.

Ante la presente temporada decembrina, las comisarías municipales informaron que se aplicarán operativos como: recorridos de vigilancia, instalación de módulos de apoyo vial, asistencia de las coordinaciones de Protección Civil y Bomberos y comunicación permanente con el gobierno federal y estatal.