Más de mil mujeres nicolasromerenses ya han sido beneficiadas en 2022 con programa de «Nicocréditos»

NICOLÁS ROMERO.- El gobierno del alcalde Armando Navarrete López benefició, durante 2022, a más de mil mujeres de este municipio con apoyos del programa “Nicocréditos Armando Tu Negocio,” el cual contribuye al empoderamiento económico de las personas del sexo femenino, contrarresta la dependencia financiera de éstas respecto de los varones y fortalece la economía local.

Al realizarse la quinta entrega de dichos créditos en la Unidad Cultural y Deportiva Azquil, en esta ocasión otorgada a 8 grupos solidarios, de los cuales 6 renovaron y que favoreció a 44 mujeres, la titular de la sindicatura municipal, Yoselin Mendoza, quien acudió en representación del alcalde Navarrete López, afirmó que los Nicocréditos son herramientas que éste pone al alcance de las féminas, para que puedan crecer sus negocios, al tiempo que reconoció la responsabilidad de las beneficiarias, puesto que no existe cartera vencida.

“De esta manera el presidente refrenda el compromiso que tiene con la mujer y con toda la población de Nicolás Romero, ya que continuará impulsando los programas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, indicó.

Por su parte, Idania Karina López Reyes, directora de Desarrollo Sostenible, informó acerca de los resultados que ha tenido dicho programa, el cual, hasta el pasado mes de noviembre, se concedió a 79 grupos solidarios integrados por 948 mujeres que habitan en 74 comunidades del municipio. La funcionaria precisó que se destinaron recursos por un monto de 4 millones 700 mil pesos.

“Ya contamos con 6 grupos comunales que terminaron con el pago de su primer ciclo y que debido a su buen expediente crediticio, se realizó la renovación de su préstamo con un monto mayor, con la certeza de que estos apoyos masivos a micronegocios generan autoempleo y empleo de madres trabajadoras, eliminando la desigualdad de género e impulsando la inclusión financiera”, subrayó.

Finalmente, informó que las actividades que más han solicitado este tipo de créditos son: venta de calzado, de ropa, alimentos preparados como taquerías, fondas, puestos de antojitos mexicanos; tiendas de abarrotes y de cosméticos, actividades que representan el 57 por ciento del destino de los créditos, es decir, 597 de las 948 mujeres que, previamente a esta entrega, habían sido beneficiadas.