Utiliza Atizapán de Zaragoza máquina Jetpatcher para rellenar baches ¡en minutos!

El Gobierno de Atizapán de Zaragoza implementa el Programa de Bacheo Permanente en el que, con una máquina denominada Jetpatcher, tapa los baches y reduce considerablemente los tiempos para esta labor, además de evitar tráfico en las zonas de trabajo.

Durante la presentación de este programa, se realizó la demostración en unos 10 baches. La Jetpacher limpió las imperfecciones con aire a presión, las selló con emulsión asfáltica, después las rellenó con gravilla y bañó con emulsión; al final, les rociaron arenilla para evitar que las llantas de los coches se pegaran en la nueva superficie.

El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, indicó que se tiene el objetivo de visitar las colonias del municipio para reducir al máximo los agujeros que se presentan en las vialidades, tanto por el uso como por las condiciones climáticas.

“Uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía es el bacheo en todas las colonias de Atizapán. Por esa razón, buscamos dar una respuesta más ágil a la demanda ciudadana y es así como llegamos a este equipo que nos va a ayudar a bachear cuatro veces más rápido. Agradezco mucho la suma de esfuerzos de la iniciativa privada con el gobierno para dar respuesta a esta demanda ciudadana”, destacó Rodríguez Villegas.

Hugo Bojórquez, representante de la empresa Bacheo Jet, explicó que se trata de un método neozelandés que -además- es amigable con el planeta, puesto que evita la emisión de gases contaminantes.

“Tapas un bache en 5 minutos sin cerrar la calle, sin calentar nada, no emites gases contaminantes a la atmósfera, porque el material viene a temperatura ambiente. Es un material ecológico, porque la emulsión asfáltica es base agua”, explicó.

A la apertura del Programa de Bacheo Permanente asistieron Silvia Márquez Velasco, Primer Síndico Municipal; Edgar David Vázquez Molina, Director de Obras Públicas; Moisés Gerardo Bermúdez Juárez, Director de Servicios Públicos; Marycarmen Reyes Orozco, Cuarta Regidora; Armida Álvarez Gutiérrez, Segunda Regidora, y Mariana Chávez Reyes, Sexta Regidora.