Cierra ICATI 2022 con más de 155 mil mexiquenses capacitados

• Cursan 89 mil de ellos programa de capacitación para el trabajo y 66 mil 500 el de capacitación en el trabajo.

• Tiene Instituto 65 Centros de formación laboral, 47 EDAYO y 18 UCE.

Zinacantepec, Estado de México.- En 2022, 155 mil 500 mexiquenses recibieron capacitación por parte del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).

En el mismo tenor, 89 mil de ellos cursaron el programa de capacitación para el trabajo y 66 mil 500 personas el de capacitación en el trabajo, informó el Director General del Organismo, Jaime Rebollo Hernández.

Señaló que esta cifra representa la confianza de los mexiquenses en la institución capacitadora, en donde ocho de cada 10 alumnos son mujeres; motivo por el cual el 2022 fue un año exitoso.

“En 2022 el ICATI incrementó también su infraestructura, pasando de 63 a 65 Centros de formación laboral y actualmente la entidad cuenta con 47 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) y 18 Unidades de Capacitación Externa (UCE), gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de Gobierno”, subrayó.

Rebollo Hernández agregó que la EDAYO de Villa Guerrero, escuela especializada en floricultura, y la UCE de Chapultepec son ejemplos del crecimiento alcanzado en el año que culminó.

Explicó que el organismo descentralizado, a través de sus planteles, ofreció cursos presenciales del programa de capacitación para el trabajo y modificó su esquema de enseñanza en el último semestre del año, para impartir cursos sabatinos y dominicales, con duración bimestral, en clases de cuatro horas.

También cursos escolarizados mensuales, de lunes a viernes, con sesiones de tres horas por clase, con la finalidad de incrementar la eficiencia terminal, lograr mayor presencia o alcance e impulsar el empleo y autoempleo formales en la entidad.

“Tenemos grandes desafíos para el 2023, principalmente la consolidación de todo lo alcanzado a lo largo de esta administración estatal, así como la mejora continua, la adecuación de nuestros planes y programas de capacitación conforme a la vocación productiva regional, para concluir el sexenio que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza con buenos resultados para los mexiquenses”, concluyó el titular del ICATI.

Para conocer la oferta de capacitación de las EDAYO, Unidades de Capacitación Externa o cursos a empresas y comunidades, se puede consultar el sitio web https://icati.edomex.gob.mx/