• Informa la Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral, que en este 2023 los priistas mexiquenses tienen el deber histórico de defender su entidad.
La Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, anunció su intención de participar en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para aspirar a la candidatura para la gubernatura del Estado de México.
En ese sentido, informó que acudirá el 11 de enero a realizar el proceso formal correspondiente, en la Presidencia de la Comisión Política permanente del Consejo Político Nacional de su partido.
“Hoy desde Tlalnepantla, públicamente lo digo, el 11 de enero pondré en la mesa del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, mi aspiración formal de participar para ser la primera gobernadora del Estado de México”, expresó.
“Me va a encantar ser la primera Gobernadora mujer en el Estado de México, emanada del Valle de México”, afirmó.
Alejandra Del Moral señaló que en este 2023 se requerirá hacer buena política y trabajo, así como de mujeres y hombres dispuestos a entregarse por el bien de la entidad, por lo que todos los priistas mexiquenses tienen el deber histórico de defender el territorio estatal y nuestras libertades.
Destacó que ella es una priista hecha, nacida y crecida en el Estado de México, por lo que en este año 2023, junto con la militancia tricolor, se tiene la responsabilidad de luchar, defender y trabajar todos los días por el bienestar de las familias del Edoméx.
Durante la reinauguración del edificio sede del Comité Municipal del PRI de Tlalnepantla y del auditorio “Alfonso Malpica Cárdenas”, Del Moral Vela manifestó que este municipio es tierra de progreso y esfuerzo, donde hay priistas comprometidos que saben cumplir con su responsabilidad, sin dobleces, fieles a la justicia social, leales a su partido y al amor por México.
Al respecto, recordó y reconoció el liderazgo de Alfonso Malpica, a quien calificó como un priista que siempre estuvo al pie de su partido y nunca claudicó, siempre leal al PRI, dándole prestigio al partido con valores de trabajo, lealtad, entrega y buena forma de hacer política.
Por su parte, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, al asistir a este evento como militante tricolor, apuntó que es momento de unir, sumar, trabajar y seguir el legado de priistas como Alfonso Malpica.
Agregó que en Tlalnepantla se trabaja y se sabe gobernar, por lo que en este municipio se pondrá el ejemplo de la unidad, disciplina y responsabilidad, que sumen al proceso electoral de este año.