Alegran y dan sonrisas los Reyes Magos a pacientes del hospital para el niños del IMIEM

Entregan juguetes pequeños que reciben atención médica, lo que les anima en su recuperación  y reduce la angustia o estrés en los menores.

•Reconocen la fraternidad y humanismo de quienes donaron los regalos.

Toluca, Estado de México.- En el marco del Día de Reyes Magos, autoridades del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) y del Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) A. C., entregaron juguetes a las pequeñas y pequeños que reciben atención médica en el Hospital para el Niño.

A esta actividad acudieron Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes a través de un sano entretenimiento, brindaron momentos de alegría al dibujarles una sonrisa a las y los pequeños mexiquenses que se encuentran hospitalizados.

Autoridades de ambas instituciones destacaron que este gesto también mejora el estado de ánimo de los pacientes pediátricos que son atendidos y reconocieron a los especialistas por su atención, paciencia y relación estrecha con los padres de familia para fortalecer también su estado emocional y autoestima.

En esta convivencia se aplicaron medidas sanitarias y estuvieron presentes los encargados de los servicios de urgencias, consulta, laboratorio, rayos X, nutrición, diálisis, además de cirugías renales, oncológicas, cardiovasculares, neurológicas y  maxilofaciales.

Destacaron la fraternidad y humanismo de quienes donaron los regalos, pues indicaron que estos momentos quedan marcados en las vidas de las niñas y niños, al ser actos de solidaridad, amor y empatía.

Las autoridades fueron encabezadas por la Directora del IMIEM, Mónica Pérez Santín, quien  recomendó a los padres o tutores que en caso de adquirir juguetes para sus hijos, eviten aquellos que usen pilas, desprendan pinturas, contengan piezas pequeñas o sean fabricados con sustancias tóxicas, recomendaron evitar juguetes bélicos porque favorece la violencia y actitudes agresivas en los menores.