Llega la magia de los Reyes Magos a Naucalpan

La magia de los Reyes Magos llegó a diversas comunidades de Naucalpan, donde miles de niñas y niños reciben un juguete por parte del gobierno que encabeza la alcaldesa Angélica Moya Marín, con el objetivo de preservar esta bella tradición que llena de alegría a los pequeños y a los grandes que no pierden la ilusión por este día.

En el Parque Revolución en Naucalpan Centro, donde inició la gira de entrega de juguetes que contempla 10 comunidades durante tres días, Moya Marín indicó que “este día es muy especial para todos los chiquitos que les traen regalos los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltazar pasaron por el Palacio Municipal y nos dejaron estos regalos para ustedes porque nos dijeron que se portaron muy bien este año”.

Acompañada de regidores y directores de diversas dependencias, la edil comentó a los pequeños que es importante obedecer a mamá, papá o a la persona que esté cuidándolos, “ellos hacen un gran esfuerzo para que ustedes tengan un gran Día de Reyes y nosotros desde el gobierno municipal los acompañamos en ese esfuerzo para darle lo mejor a nuestros niños naucalpenses”.

La alcaldesa Moya Marín también visitó este día las comunidades de Ahuizotla y San Mateo en donde los pequeños y sus padres se entretuvieron con un show de payasos, concursos, juegos y rifas. En la organización de los eventos participaron diversas dependencias del gobierno local, coordinados por el Sistema Municipal DIF que encabeza Cynthia Elizondo Basurto.

Los hermanos Tomás, Dulce y Ángel dijeron que anoche se durmieron temprano para esperar a los Reyes Magos, quienes “nos trajeron controles remotos para jugar videojuegos, plumones para colorear, arena mágica y una pijama. Aquí la presidenta municipal nos regaló un Batman, una pelota y un juguete para moldear plastilina. Estamos muy contentos de pasar este día en familia y al rato nos toca comernos un pedazo de rosca”.

En la Plaza Cívica de San Mateo Nopala, una célula de música itinerante, integrada por elementos de la Subdirección de Prevención del Delito de la policía municipal, hizo tocar a los niños  instrumentos como maracas y cascabeles, para incentivar las habilidades artísticas de los menores.

El sábado serán entregados juguetes en el atrio de la iglesia del pueblo de Santiago Tepatlaxco, a las 9:00 horas; en el exterior del Centro de Salud “Nicolás Bravo”, en Las Huertas, a las 11:00 horas, y en el atrio de la iglesia de San Francisco Chimalpa, a las 12:30 horas.

El domingo la entrega iniciará en las canchas de frontenis de la colonia Izcalli Chamapa, a las 9:00 horas; campo deportivo La Tolva, a las 10:30 horas; campo de futbol de Río Hondo, a las 13:00 horas, y en la cancha de futbol rápido de San Miguel Tecamachalco, a las 14:30 horas.