El Cabildo de Atizapán de Zaragoza otorgó una bonificación del 10% en el pago del impuesto predial del ejercicio fiscal 2023 a quienes cumplan con el manejo integral de residuos sólidos urbanos, el cual está contemplado en la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México.
En la cuadragésima cuarta sesión ordinaria realizada en la Sala de Cabildo, los ediles avalaron por unanimidad que este beneficio sea para los contribuyentes que acrediten dicho manejo y/o la práctica de acciones de impacto que estén enfocadas a la sostenibilidad del medioambiente, previa emisión del dictamen de procedencia expedido por la unidad administrativa estatal o municipal encargada del medioambiente o ecología.
Esto será notificado a la Tesorería municipal para los efectos legales a los que haya lugar y, luego, publicado en la Gaceta municipal.
Además, en la sesión de Cabildo, de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 48 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas dio un informe sobre los litigios laborales vigentes y cuántos expedientes están en etapa de ejecución.