- El presidente municipal Aldo Ledezma realizó la entrega de un módulo sanitario y la impermeabilización de los edificios en Jardín de Niños y primaria de Rancho San Blas.
Al mejorar las instalaciones sanitarias y realizar los trabajos de impermeabilización de los salones, continuamos apoyando a los alumnos en su formación escolar, destacó el presidente municipal Aldo Ledezma al entregar los trabajos en el Jardín de Niños Rosa Agazzi de Rancho San Blas.
En su visita a este centro escolar, Aldo Ledezma en compañía de los integrantes del cabildo, y autoridades escolares destacó, que el gobierno municipal lleva a cabo acciones concretas para mejorar las instalaciones en las escuelas, atendiendo peticiones a través de los padres de familia, autoridades escolares y sobre todo en atención a las niñas y niños (150 alumnos) de este plantel que requerían de espacios dignos y saludables.
Los trabajos consistieron en la rehabilitación integral de los módulos sanitarios de las niñas y niños, con el cambio de piso, colocación de loseta, barras lavamanos, colocación de espejo y mamparas, reparación de la instalación eléctrica y la aplicación de pintura además de la impermeabilización de 400 metros de loza de los salones contiguos con impermeabilizante prefabricado tipo gravilla de 4.5 mm de grosor.
En la escuela primaria Frida Kahlo de la misma comunidad también se entregaron los trabajos de impermeabilización de los tres edificios, realizados en una superficie total de 1 mil 600 metros cuadrados, con el retiro de material existente, sellado de fisuras, la aplicación de material prefabricado tipo gravilla, los cuales se estima tengan una duración de 12 años.
En agradecimiento a los trabajos de impermeabilización, una estudiante de sexto grado dijo, que con estas tareas se beneficiarán 503 alumnos y alumnas, al contar con salones más confortantes y limpios para continuar con sus estudios, acciones que además disfrutaran las siguientes generaciones.