- Con el apoyo del gobierno del Estado de México, entregaron 300 laptops a escuelas de educación básica de Coacalco.
David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, afirmó durante el inicio de obra educativa en tres escuelas de la localidad, que la inversión en la educación es el mejor camino para evitar problemas futuros en la sociedad; por lo que su administración abona para el desarrollo de las y los estudiantes coacalquenses.
Como cada lunes en las giras de trabajo que se llevan a cabo en el municipio, el alcalde de Coacalco dijo que debido al cierre de escuelas por la pandemia, la mayoría de las instituciones educativas tenían diversos daños, por lo que su gobierno se solidariza con una obra en cada escuela pública; además de los trabajos de manteamiento que realiza la Dirección de Educación.
“Nos solidarizamos con obras que permitan mejorar la calidad de la infraestructura educativa y el aprovechamiento académico de los estudiantes, lo cual se verá reflejado en un futuro con mejores mexicanos y mexiquenses; por lo que atendemos con obras directas a las escuelas públicas de todo el municipio”, reiteró el alcalde.
En primera instancia, Sánchez Isidoro acompañado de su esposa la presidente del DIF María de Lourdes González Ocampo, de integrantes del cabildo, de servidores públicos y de Juan Jaffet Millán Márquez, rector de la Universidad Mexiquense del Bicentenario del Estado de México y representante regional del gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, asistió a la secundaria ESTIC 119 «Enrique Rébsamen» de la colonia Santa María II para iniciar los trabajos de construcción de un arcotecho, el cual tendrá una extensión de 375 metros cuadrados.
Posteriormente, el presidente municipal y su comitiva estuvieron en la primaria “Justicia y Libertad” de Rinconada San Felipe, para hacer entrega de 300 laptops que destinó el gobierno del estado de México a 30 instituciones de educación básica, a fin de complementar el desarrollo tecnológico de las y los estudiantes de nivel primaria.
Finalmente, luego de la entrega de los equipos de cómputo, Sánchez Isidoro acudió a la primaria «José María Velasco» de Granjas Cor, así como a la secundaria no. 0947 «Narciso Bassols» en Lomas de Coacalco, para el arranque de obra de dos arcotechos que tendrán una dimensión de 390 m2 y 375 m2 respectivamente.