- La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, cortó el listón inaugural de la primera etapa de rehabilitación de la carretera Huixquilucan-Naucalpan, en el tramo que corresponde a El Mirador-San Cristóbal Texcalucan
- La rehabilitación de calles y avenidas se realiza en las tres zonas que conforman el municipio, con lo que avanza la modernización de vías de comunicación y el desarrollo de obra pública
Huixquilucan, Estado de México.- En lo que va del presente año, el Gobierno de Huixquilucan ha entregado más de 34 mil metros cuadrados de repavimentación de calles y avenidas en las tres zonas que conforman el municipio, con lo que avanza en la modernización de las vías de comunicación y el desarrollo de obra pública, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las comunidades y sus habitantes.
Al entregar la primera etapa de la carretera Huixquilucan-Naucalpan, en el tramo que corresponde a El Mirador-San Cristóbal Texcalucan, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que, desde el inicio de su administración, impulsa un intenso programa de obra pública que incluye proyectos en diversos rubros, uno de ellos, es el mejoramiento de calles y avenidas en toda la localidad.
“Es un orgullo para nosotros el poder entregar esta obra. Todos los días hacemos esto en Huixquilucan, entregamos excelentes resultados. Queremos agradecer su apoyo, su respaldo y, sobre todo, su confianza. Más allá de las palabras, están los hechos y hoy entregamos ocho mil 423 metros cuadrados para El Mirador y seguimos trabajando”, expresó.
Romina Contreras agradeció la paciencia de los vecinos y colonos durante el tiempo en que se realizó esta obra, que fue en un periodo de cuatro semanas; asimismo, reconoció el trabajo cercano y coordinado con autoridades auxiliares y vecinos, ya que esto permite conocer las necesidades de las colonias y comunidades, a fin de poder llevar a cabo proyectos de esta naturaleza.
En este sentido, la directora general de Infraestructura y Edificación, Jessica Nabil Castillo Martínez, señaló que, en este tramo de la carretera Huixquilucan-Naucalpan, se rehabilitaron ocho mil 423 metros cuadrados de superficie de rodamiento, con una inversión superior a los siete millones 295 mil pesos.
Detalló que se realizó la construcción de la carpeta de concreto asfáltico, reconstrucción de reductores de velocidad, colocación de vialetas, balizamiento y señalización para indicar el sentido de la circulación en la vialidad, entre otros trabajos.
La directora general de Infraestructura y Edificación explicó que, en la primera etapa, se trabajó desde la zona del módulo de San Cristóbal Texcalucan hasta la salida de esta comunidad, lo que beneficia directamente a habitantes de San Cristóbal, Magdalena Chichicaspa y El Mirador, así como a quienes transitan cotidianamente por esta vialidad, ya que la renovación de la carpeta asfáltica permite disminuir los tiempos de traslado y reduce el tránsito vehicular.
A la rehabilitación de la carretera Huixquilucan-Naucalpan, se suma la repavimentación de diversas calles y avenidas que el gobierno municipal ha entregado durante el 2023, entre ellas la 2 de abril, en Ampliación Palo Solo; Bosque de Alerces y Bosque de Granados, en Bosques de las Lomas; Bosque de las Palmas, en Bosques de las Palmas; Fuente de la Acequia, en Paseo de las Palmas; Lima y Zitácuaro, en San Fernando; Lázaro Cárdenas, en Tierra y Libertad; y Pensamientos, en Zacamulpa, entre otras.