• Rinden homenaje al Doctor Pablo Rodríguez Ferreyra, por más de 30 años de servicio a favor de las niñas y los niños con quemaduras.
• Reconoce titular de Salud a las y los egresados que realizaron sus estudios en 19 campos médicos.
Zumpango, Estado de México.- El Secretario de Salud Francisco Javier Fernández Clamont, encabezó la Ceremonia de Egreso de Médicos Residentes en el que culminaron sus estudios 173 especialistas adscritos al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ).
El funcionario señaló que este acto es parte del fortalecimiento al desarrollo académico y la formación de profesionales que ayudan a consolidar los servicios de salud pública, por lo que invitó a las y los egresados a tener proyectos de vida con entusiasmo y pasión, pero también a poner en práctica sus enseñanzas-aprendizajes con respeto a los pacientes mexiquenses.
Dijo a los médicos egresados que tienen el reto de robustecer el sistema de salud estatal y les reconoció su esfuerzo durante la pandemia de COVID-19, pues mantuvieron los servicios de atención de especialidad y también avanzaron en sus procesos académicos.
Durante este acto, homenajearon al jefe de la Unidad de Terapia Intensiva para Niñas y Niños Quemados del Hospital General «Dr. Nicolás San Juan», Pablo Rodríguez Ferreyra, por su trayectoria con más de 30 años de servicio y la atención a 5 mil pacientes pediátricos con quemaduras, además de su capacitación académica, investigación y la formación de nuevos recursos humanos.
Por su parte el jefe de la Unidad de Enseñanza, Calidad e Investigación del ISEM, César Humberto Botello Ortiz, dijo que las y los especialistas emprendieron sus estudios en 19 especialidades de la medicina y realizaron sus residencias en el Centro Médico «Lic. Adolfo López Mateos», Hospital Materno Perinatal «Mónica Pretelini Sáenz» y en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ).
También en los hospitales generales de Toluca, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, «Las Américas» y Dr. José María Rodríguez, de Ecatepec, «La Perla» y Dr. Gustavo Baz Prada, de Nezahualcóyotl, y en el Hospital para Enfermos Crónicos de Tepexpan.
Durante la ceremonia, el titular de Salud en la entidad y autoridades presentes, entregaron reconocimientos a los egresados y a los mejores promedios, felicitó a familiares y agradeció a los médicos adscritos a la Secretaría de Salud que fungieron como maestros y mentores académicos de las y los egresados.
También asistieron el Coordinador de Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Navarrete Prida, y autoridades del Hospital sede.