Gobierno de Tlalnepantla reitera su compromiso de trabajar conjuntamente con el Pentathlón en la formación de las juventudes

El Alcalde Tony Rodríguez asistió a la ceremonia conmemorativa por el 60 Aniversario de la Fundación del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario subzona Tlalnepantla

Insistió en la necesidad de recobrar los valores para consolidar una sociedad de ciudadanos responsables

En el Teatro Algarabía sigue la Expo “Un día en familia con huellitas”, a favor del cuidado y protección de los animales

Al asistir al 60 Aniversario de la Fundación del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario subzona Tlalnepantla, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez, reconoció la necesidad de continuar trabajando en la formación de la niñez y la juventud, pues de ellos dependerá la consolidación de una sociedad de ciudadanos pensantes y que busca recuperar los valores perdidos.

“Hoy tenemos todos que trabajar en fortalecer la cuestión de la sociedad, contar con ciudadanos y ciudadanas pensantes con la libertad de acción y la responsabilidad de sus actos, siempre allegados todos los que estamos aquí al orgullo de ser mexicanos”, enfatizó Rodríguez Hurtado.

Reconoció en el Pentathlón a una institución altruista, voluntaria y que tiene una noble labor que está basada en los preceptos militares, la fuerza de los valores cívicos, el tesón de la formación deportiva y cultural que ha rescatado a lo largo de las décadas a muchos jóvenes.

“Hoy el gobierno municipal se suma este quehacer de hacer de todas y de todos nuestros ciudadanos orgullosos tlalnepantlenses, orgullosos mexiquenses y mexicanos, por eso hoy refiero con profundo orgullo que estamos aquí para felicitarles y decirles que seguiremos trabajando desde nuestra trinchera para que juntos podamos seguir construyendo un mejor Estado de México y un mejor Tlalnepantla”, apuntó Tony Rodríguez.

Ante el Primer Comandante de Infantería Médico Veterinario Zootecnista, Rafael Mercado Hernández, Comandante de la Región de la Zona 11 del Estado de México; y del Primer  Comandante de Infantería, Eduardo Archundia Aguilar,  Jefe del Estado Mayor de la zona 11 del Estado de México, el Munícipe resaltó el compromiso de trabajar incansablemente para lograr que la Tierra de En Medio siga siendo solidaria y trabajar de la mano con el Pentathlón para formar mujeres y hombres guiados por la disciplina, el orden y el trabajo.

En este evento, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado recibió un reconocimiento por parte del Pentathlón por el respaldo brindado a esta institución y presenció la entrega de otros reconocimientos a ex comandantes de la subzona Tlalnepantla.

Asimismo, tomó protesta a los integrantes de reclutamiento estatal y atestiguó la jura de bandera, así como la exhibición deportiva que realizaron las niñas y niños del curso básico que imparte el Pentathlón.

En su intervención el Segundo Comandante de Infantería, Filiberto Martínez Jiménez, realizó una semblanza de la creación y evolución que ha tenido el Pentathlón en el municipio de Tlalnepantla.

En tanto que la Cadete Paola Morales Rodríguez dio el discurso alusivo al reclutamiento estatal, en donde expuso la experiencia que ha tenido al firmar parte de esta institución y lo que ha representado en ellos la formación recibida.

Así mismo el día de hoy, en el Teatro Algarabía continúa la adopción de perros, en cordinación con el Sistema DIF de Tlalnepantla, y con diversas asociaciones. Además que se ofrecen los servicios de esterilización, vacunación, desparasitación y pláticas de tenencia responsable