Entrega Pedro Rodríguez salones y arcotecho nuevos en la primaria Vicente Guerrero

Como parte del Programa General de Renovación de Espacios Educativos, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, entregó dos salones completamente nuevos y un arcotecho que ahora cubre las canchas deportivas de la Escuela Primaria Vicente Guerrero.

El plantel, ubicado en la colonia Ejido de San Miguel Chalma, ahora cuenta con dos anexos en un área de 91 metros cuadrados en el que se proyecta la instalación de una biblioteca y una sala audiovisual.

El Alcalde dijo a las y los estudiantes, así como a padres de familia, que su Gobierno siempre ha tenido clara la idea de impulsar el estudio de niñas, niños y jóvenes para prepararlos y apoyarlos en su desarrollo escolar

“Nuestro compromiso es ser un aliado de la educación. Yo siempre he dicho que ustedes no son el futuro de México, sino que son el presente. Lo que hagamos de ustedes, las condiciones que tengan para prepararse, los formarán para el día de mañana”, resaltó Rodríguez Villegas.

Por su parte, la directora de la primaria, María Guadalupe Hernández Cardona, afirmó que tanto las aulas, como el arcotecho que cubre la cancha de fútbol y básquetbol, contribuirán en el desarrollo de las y los niños.

“A nombre de toda la comunidad escolar le expresamos nuestro más profundo agradecimiento por todos los beneficios realizados en la infraestructura de este plantel, que impactarán directamente en la formación de las alumnas y alumnos de este centro educativo”, expresó Hernández Cardona

El Director de Obras Públicas, Edgar David Vázquez Molina, puntualizó que se construyeron completamente las dos aulas con concreto en un primer piso, además de terminar los acabados interiores y la construcción de escaleras. Sobre el arcotecho, informó que también se reconstruyó el piso de las canchas deportivas en un área de 179 metros cuadrados.

También dijo que se pintaron aulas, bardas perimetrales, gradas, pasillos y mesas de comedor con bancas. Con lo anterior, se beneficiará a 600 alumnos en ambos turnos de este centro escolar.

Después de una serie de bailables típicos mexicanos, para celebrar el acontecimiento, la alumna Camila Gaytán, fue la encargada de agradecer a nombre de toda la comunidad estudiantil y docente las mejoras a la escuela.

“El puente más difícil de cruzar, es el puente que separa las palabras de los hechos. Señor Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, nuestra Escuela Vicente Guerrero, agradece su valioso apoyo al beneficiar a nuestra institución”, resaltó Camila Gaytán.

A la entrega de las obras en la Escuela Primaria Vicente Guerrero también asistieron Abigail Vega Mercado, Auxiliar Técnico de la Supervisión Escolar P086; Francisco Hernández Mendoza, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México de la Zona Escolar P086; así como los Regidores Armida Álvarez Gutiérrez, Efraín Medina Moreno y Rosalía Teodoro Alvarado.