Otro golpe a la delincuencia en Atizapán de Zaragoza: policía municipal detiene a hombre buscado por feminicidio y que presuntamente vendía narcóticos

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza detuvieron en la Colonia El Cerrito a un hombre que aparentemente vendía narcóticos en la vía pública y, además, tenía una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

La detención se realizó la mañana del 2 de mayo, luego de que ciudadanos reportaron a los oficiales que el sospechoso vendía sustancias prohibidas en la vía pública.

Los policías, al realizar su recorrido, detectaron al sospechoso quien, al ver la presencia del personal de Seguridad Pública, emprendió la huida.

Carlos Enrique “N”, como fue identificado, ingresó a una tienda de abarrotes donde fue localizado y luego detenido con la participación de elementos de la Armada de México (SEMAR), quienes brindaron apoyo perimetral, y personal de la Policía de Investigación adscrito a la Fiscalía de Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentando la orden de aprehensión.

El presunto responsable, de 30 años de edad, fue trasladado a la Fiscalía de Feminicidios con sede en San Pedro Barrientos, hecho del que también tomó conocimiento la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (Conaho).

El trabajo realizado por la Policía de Atizapán de Zaragoza ha valido para que el municipio sea calificado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) como el más seguro del Estado de México; lo anterior, de acuerdo a los resultados de la última Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicada el pasado abril.

Y en este municipio no es sólo donde la población se siente más segura, sino donde también se ha registrado un aumento en la confianza hacia su Policía.