• Conecta esta obra al Edoméx y la Ciudad de México.
• Cuenta este sistema de transporte con 18.5 kilómetros y realiza su recorrido en 33 minutos.
Chalco, Estado de México.- De acuerdo con estudios recientes del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), los usuarios del sistema de transporte pierden al año casi 150 horas en traslados, lo que además de disminuir la productividad, representa un costo de casi 6 mil pesos por persona.
En este sentido, la línea del Trolebús Chalco-Santa Martha permite que la conectividad para la población de la Zona Metropolitana del Valle de México sea eficiente, ordenada y segura.
El Gobernador del Estado de México supervisó la línea del Trolebús Chalco-Santa Martha, en la terminal de Chalco, región que, por su dinamismo económico y la diversidad de servicios, es una zona de alta movilidad, por lo que es el punto de partida y llegada de los usuarios de este sistema de transporte.
El Trolebús Chalco-Santa Martha es un trabajo conjunto entre los gobiernos de México, la Ciudad de México y el Estado de México.
Esta línea cuenta con 13 estaciones y dos terminales en un recorrido de 18.5 kilómetros que conecta a municipios mexiquenses con el metro Santa Martha, de la Línea “A” en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.
El recorrido de esta línea es de 33 minutos y es integral y multimodal, ya que conecta a la Línea “A” del Metro de la Ciudad de México que va de La Paz a Pantitlán, la Línea 2 del Cablebús, que va de Iztapalapa a Santa Martha y con la Línea 10 del Trolebús elevado que recorre la Calzada Ermita Iztapalapa hasta el metro Constitución 1917.
“Son 18 kilómetros y medio para ir desde aquí, desde Chalco, estamos justamente en lo que es la estación de Chalco, aquí atrás está lo que son los patios, las cocheras, de lo que va a ser el trolebús, y de aquí nos vamos hacia Valle de Chalco, para luego llegar a Iztapalapa, al metro Santa Martha, en la Ciudad de México”, explicó el mandatario estatal.
Este sistema de transporte tiene como objetivo movilizar a 2.9 millones de mexiquenses que de manera cotidiana cruzan entre el Edoméx y la capital del país, además de que es amigable con el medio ambiente porque utiliza autobuses que funcionan con energía eléctrica.