Comparte CEAVEM acciones de atención y prevención de violencia familiar

• Brinda conferencia sobre el Modelo Integral de Atención a las Víctimas de Violencia Familiar.

• Contribuyen estos espacios al intercambio de conocimientos, mediante la exposición y análisis de temas contemporáneos en materia familiar.

Toluca, Estado de México.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), participó en el Tercer Congreso de Justicia Familiar, “Retos del Derecho de Familia Contemporánea”, organizado por el Poder Judicial local.

Durante la conferencia “El Modelo Integral de Atención a las Víctimas de Violencia Familiar”, se compartieron con integrantes del Poder Judicial, especialistas y estudiantes de Derecho, acciones especializadas para atender a las familias mexiquenses.

Se detalló el modelo integral de atención de la CEAVEM conformado por los ejes fundamentales: atención médica y psicológica, trabajo social y acompañamiento jurídico.

Actualmente se tiene detectado que los grupos vulnerables como mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, así como niñas, niños y adolescentes son más susceptibles de violencia familiar.

Se informó que, gracias al compromiso y al trabajo coordinado entre los poderes públicos, se fortalece el acompañamiento permanente y gratuito a quienes sufrieron la violación de sus derechos a consecuencia del delito.

Además, se dieron a conocer las funciones que realizan las diferentes áreas de la Comisión, a través de una estructura orgánica que ofrece acompañamiento inmediato y medidas de asistencia para las y los mexiquenses que lo necesiten.

La CEAVEM refrenda su compromiso de mantener canales de colaboración e intercambio de conocimientos, para combatir actos que atenten contra los derechos de las personas.