Rehabilita Huixquilucan telesecundaria y telebachillerato para reforzar la educación

 

  •   El Gobierno de Huixquilucan realizó diversas acciones de mejora en la Telesecundaria No. 0500 “Sor Juana Inés de la Cruz” y el Telebachillerato Comunitario No. 06, ubicados en la comunidad de Piedra Grande, para que los estudiantes estudien y convivan en espacios más seguros
  •   Entre las acciones que se llevaron a cabo, destacan trabajos de pintura, plomería, albañilería, electricidad, jardinería y herrería, así como la renovación de canchas deportivas para contribuir con la activación física y salud de los estudiantes

    Huixquilucan, Estado de México .- El Gobierno de Huixquilucan entregó los trabajos de rehabilitación que se llevaron a cabo en la Telesecundaria No. 0500 “Sor Juana Inés de la Cruz” y el Telebachillerato Comunitario No. 06, ubicados en la comunidad de Piedra Grande, con el propósito de reforzar la educación de los adolescentes, al contar con instalaciones seguras para los estudiantes y docentes del plantel.

    La presidenta municipal de Huixquilucan señaló que, con estos trabajos, se busca que los alumnos tengan una mejor preparación académica al asistir a un espacio digno y donde podrán disfrutar de cada una de las actividades escolares con una imagen renovada que fomente el aprendizaje y la creatividad, de manera segura.

    Entre las acciones en favor de la educación de los alumnos de estas escuelas, destacan trabajos de pintura, plomería, albañilería, electricidad, jardinería y herrería, así como la renovación de las canchas deportivas, para contribuir con la activación física de los estudiantes y fomentar el ejercicio para una buena salud.

    También se realizó mantenimiento a las áreas verdes, pintura en bardas perimetrales, bancas y escaleras, entre otras acciones.

    Por su parte, el director de la Telesecundaria No. 0500 “Sor Juana Inés de la Cruz”, Agustín Fernández Muñoz Lara, resaltó que esta remodelación se hizo en beneficio de la matrícula estudiantil y docente, con lo que mejora el futuro del municipio y del país, toda vez que se brindan las herramientas necesarias para que los estudiantes consoliden una buena educación.

    El Gobierno de Huixquilucan continuará supervisando que se lleven a cabo las mejoras correspondientes en los planteles ubicados en el territorio municipal, con el objetivo de construir un mejor futuro para los alumnos y, de esta manera, brindarle mayor seguridad a toda la comunidad educativa.