• Se rehabilitó el aula TEA en la que se brinda estimulación sensorial a niños con autismo y discapacidad
Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Para mejorar la condición de vida de las niñas y niños con autismo y dando muestra del gobierno con sentido humano que se ha consolidado, el Alcalde Tony Rodríguez acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, María Gómez Martínez, entregó la rehabilitación del aula para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) del subsistema “Angélica Aragón”, posicionando al DIF Tlalnepantla a la vanguardia al ser el único en contar con dos espacios de este tipo.
Tony Rodríguez destacó los beneficios de dignificar esta sala de estimulación sensorial, en la que especialistas también brindan terapia a menores con alguna discapacidad.
«El trabajo de una administración debe ser solidario y atender las necesidades que requiere nuestra sociedad y nosotros tenemos que coadyuvar con ustedes porque es un gran esfuerzo, un gran amor el que tienen por sus hijos, y a nosotros nos corresponde humanizar el servicio público», afirmó el Presidente Municipal.
Reconoció el profesionalismo, sensibilidad y sentido humano con que trabaja el personal del DIF, factores fundamentales para concretar acciones que verdaderamente beneficien a la sociedad y que impacten en la calidad de vida de las personas.
Con el apoyo de la Universidad de Ciencias Penales y Sociales, los trabajos que se realizaron en el aula TEA fueron: retiro, limpieza y sellado de todas las losas de concreto de los cinco módulos del subsistema, impermeabilización de mil 120 metros cuadrados de losas y de todas las bardas perimetrales, se pintaron 82 metros cuadrados de muros internos dentro del aula TEA y 315 metros cuadrados de muros externos.
También se rehabilitaron y pintaron los juegos infantiles del área recreativa y las bancas, postes de luz y barandales de protección, se efectuó el repellado de la barda perimetral que funge como muro de contención, además de que se reparó la losa acero de los talleres.
Diego Arturo Vega, titular del área de Diagnóstico y Atención para Niños con Trastorno del Espectro Autista, puntualizó que el objetivo de esta rehabilitación es contar espacios dignos para que las niñas, niños y adolescentes con autismo reciban la atención adecuada, fomentando el desarrollo de sus habilidades y abriéndoles las puertas en los diferentes contextos de la sociedad.