- La Defensoría Municipal de los Derechos Humanos de Cuautitlán presentó su Informe Anual de Actividades, en al marco de la 58 Sesión Ordinaria de Cabildo.
Durante la Quincuagésima octava Sesión Ordinaria de Cabildo, el titular de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos presentó ante el presidente municipal Aldo Ledezma Reyna e integrantes su Informe Anual de actividades realizadas en la demarcación.
La tarea que ustedes tiene es sumamente importante y noble al velar por los derechos humanos en todas las etapas de las personas promoviendo el respeto y al mismo tiempo que con su trabajo exhorta a los servidores públicos apegarse a los derechos y libertades, para conducirnos con rectitud, aseveró Aldo Ledezma.
En el marco de esta sesión el alcalde Aldo Ledezma reiteró la importancia de contar con una Defensoría Municipal en Cuautitlán, la cual lleva a cabo diversas actividades, con cercanía con la gente, contando con un equipo de trabajo bien preparado que otorga capacitación a escuelas, centros sociales y servidores públicos de manera programada.
El defensor municipal Rafael Rocha Viaís, al enviar su mensaje a los presentes sobre los alcances de este informe, señaló la importancia de contar con este organismo autónomo en el municipio y que tiene el objetivo de velar por los derechos humanos inalienables de las personas por lo que es el resultado del trabajo diario que viene realizando.
Las actividades de la defensoría, se resumen en la promoción, en el respeto y la garantía de los derechos humanos y la difusión, promoción y estudios realizados en beneficio de los cuautitlenses y de todas las personas que requieran de su apoyo, de ahí que el trabajo que se presenta es el resultado de un equipo conformado por servidores públicos profesionales comprometidos.