Tlalnepantla listo para la Carrera de la y el Abogado

Se esperan más de 500 atletas, en esta fiesta deportiva

Abogadas, abogados, servidores públicos del Ayuntamiento de Tlalnepantla, así como habitantes de la región están ya listos para correr 5 o 10 kilómetros por las principales calles del municipio, saliendo del Teatro Algarabía al banderazo para regresar al punto después de pasar por Sor Juana, Roberto Fulton y Avenida Ayuntamiento.

Será la primera vez que la Carrera de la y el Abogado se realice en este municipio, organizada por el Poder Judicial del Estado de México, el Ayuntamiento y más de 30 instituciones y empresas aliadas, que ofrecen rutas para las categorías: libre femenil y varonil, personas con discapacidad y abogacía.

En conferencia de prensa, el Consejero de la Judicatura Pablo Espinosa Márquez invitó a los tlalnepantlenses a participar este domingo 25 de junio a las 7.00 hrs., así como a las y los servidores judiciales que laboran en este distrito judicial: Atizapán, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Nicolás Romero, y por supuesto, Tlalnepantla de Baz.

El kit integrado por una gorra con el característico búho de la abogacía, playera DryFit, número con chip y bolsa atlética, se entregará el 24 de junio de las 8.00 a las 18.00 hrs. en el Teatro Algarabía de la Plaza Doctor Gustavo Baz Prada, en Tlalnepantla centro.     

Carlos Acra Alva, Director de Finanzas de la institución y organizador del Festival Deportivo explicó que la premiación considera a los tres primeros lugares por categoría: en 5K Libres de los mil a los 3 mil pesos y en los 10K Libres, de los 2 mil 500 a los 7 mil 500 el primer lugar; mientras que para personas con discapacidad en 5K en sus dos ramas, los premios van de los mil a los 3 mil pesos, siempre y cuando se reúna un grupo superior a los 30 inscritos. Señaló que para los abogados consentidos habrá premios especiales.

Por su parte, Edmundo Rafael Ranero Barrera, Secretario del Ayuntamiento celebró la realización de la carrera pues une a las instituciones con la sociedad y se comprometió, dando el ejemplo, a correr los 5 kilómetros libres. Al tiempo que exhortó a los servidores públicos del ayuntamiento para participar en esta fiesta deportiva.