Al ser la salud una prioridad para la administración del alcalde Armando Navarrete López y con el propósito de que los 2 mil servidores públicos del ayuntamiento, así como la población general cuenten con un servicio médico digno, fue inaugurado el consultorio “Anhelando Tu Salud”, ubicado en el estacionamiento del Palacio Municipal.
En representación del edil Navarrete López, la presidenta honoraria del DIF local, Anel Roa Vargas, destacó que anteriormente, el espacio que hoy ocupa el consultorio se encontraba desaprovechado, pero gracias al apoyo del presidente municipal, fue transformado en un lugar que garantiza el derecho a la salud, con una atención de calidad para los trabajadores y la ciudadanía.
“Este es un proyecto virtuoso que representa la suma de muchas voluntades y como siempre lo dice nuestro alcalde Armando Navarrete, justamente en ello, es en lo que radican los grandes éxitos”, precisó.
A partir de hoy, en ese sitio se proporciona consulta médica gratuita a los empleados del gobierno municipal y se encuentra abierto también para todos los nicolasromerenses que lo necesiten, para quienes tendrá una cuota de recuperación no mayor a 40 pesos, brindando servicios de medicina general, geriatría, psicología, nutriología, así como aplicación de vacunas cuando haya campañas de inmunización.
Por su parte, la titular de Salud, Edith Vallarta Azuara, señaló que el consultorio permitirá dar seguimiento a la salud de los servidores públicos, ayudará a dar una pronta resolución a los problemas que puedan presentarse en los trabajadores y en consecuencia, ayudará a combatir el ausentismo laboral.
“Este será un consultorio tipo empresa industrial, ya que en el mismo lugar de trabajo vamos a proporcionar una atención inmediata, el trabajador va a rendir más, se va a sentir mejor, se elevará la productividad y evitaremos pérdida de horas de trabajo, puesto que cuando acuden el ISSEMYM es más tardado, lo que llega a derivar en faltas que ya no se registrarán”, subrayó la funcionaria.
Sin embargo, comentó que en el caso de que a un servidor público se le detecte una enfermedad que requiera de atención más especializada, será referido al ISSEMYM.
Por último, indicó que el consultorio funciona en un horario de lunes a viernes, de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde, sin descartar que más adelante pudiera brindar servicio médico los fines de semana.