Gran noche para los izcallenses por el 50 aniversario de la ciudad

– Más de ocho mil izcallenses festejaron en la explanada municipal

– Elefante y Yahir presentes en los festejos

La presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli Karla Fiesco García, acompañada de ocho mil izcallenses disfrutaron la presentación de grandes artistas de la talla de Yahir y la agrupación Elefante que se llevó a cabo la noche del sábado en la explanada municipal como parte de los festejos del 50 Aniversario de la «La Ciudad».

Entre gritos de emoción, las y los asistentes de todas las edades, quienes se dieron cita desde temprano, no pararon de corear las canciones del intérprete Yahir como No te apartes de mi, Persiana americana, Si tu te vas, Jamás y un sin número de canciones que fueron ovacionadas.

El cierre de la noche estuvo a cargo del grupo Elefante, quienes de la misma forma hicieron cantar y bailar a todos con canciones que han dejado huella en la vida de todos sus seguidores. Desde las rolas con las que iniciaron su carrera musical hasta las más actuales como Así es la vida, De la noche a la mañana, Durmiendo con la luna, La que se fue, Si tú quieres, y muchas más, cerrando con Mentirosa.

La alcaldesa Karla Fiesco García, agradeció la presencia de Yahir y Elefante a las celebraciones por el 50 Aniversario de Cuautitlán Izcalli con una presea. Asimismo, señaló que el municipio es un referente en la generación de eventos culturales para beneficio de las familias, por ello, dijo que seguirá trabajando por un municipio de paz, ordenado y seguro para todos. Agregó sentirse orgullosa de ser izcallense porque el Futuro de «La Ciudad antes de la Capital» está en camino.

De igual manera, cómo parte de los festejos de la fundación se llevaron a cabo eventos deportivos como el Acá Entre Runners en coordinación con el  Instituto Municipal del Deporte (INMUDECI) en una carrera 30K DCARTÓN RACE IZCALLI by SALOMON, así como la Copa Paola Espinosa en la que participaron más de 300 nadadores infantiles, la Copa Jaguares 2023 de básquetbol, mientras que en el tema de medio ambiente se realizó la EcoFeria 2023 en la que se impartieron talleres y pláticas ambientales, acopio de electrónicos, adopción y esterilización de mascotas y muchas actividades más en pro del cuidado del medio ambiente, entre muchas actividades más, para celebrar medio siglo de vivir entre los árboles.