Pedro Rodríguez y Patricia Arévalo entregan, junto con el Club Rotario Renacimiento Satélite, 40 sillas de ruedas para mejorar la calidad de vida de atizapenses

El Alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas; la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Patricia Arévalo Rubio, y miembros del Club Rotario Renacimiento Satélite entregaron 40 sillas de ruedas a mismo número de vecinas y vecinos del municipio con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

La entrega tuvo lugar en las instalaciones del DIF Central, donde el Presidente Municipal destacó los apoyos que se han entregado en beneficio de la ciudadanía atizapense.

“Hoy, es un gusto ver que nuestros amigos del Grupo Renacimiento se suman a los esfuerzos de esta Administración y que van de la mano con mi esposa para tratar de ayudar a las familias atizapenses, porque no ha sido ésta la única ocasión en la que nos han apoyado.

”Gracias por voltear sus ojos hacia Atizapán, porque hacen una labor altruista hacia la comunidad. Gracias por esa labor que realizan en todo el mundo, porque el Club Rotario no es nada más de México o de Atizapán, sino es una organización a nivel mundial.

Por su parte, la Presidenta del DIF destacó que el hecho de tener población con discapacidad deriva en la necesidad de que se desarrollen planes de acción para su adecuada atención.

Además, dijo que gracias a la alianza con el Club de Rotarios Renacimiento Satélite se busca que ese sector de la población tenga una herramienta que les permita por muchos años realizar actividades de la vida diaria de manera digna, segura y autónoma.

“La independencia funcional significa que cada uno de ustedes podrá cumplir acciones requeridas en el vivir diario y poder facilitar su subsistir individualmente», afirmó Arévalo Rubio.

“Mi esposo y yo queremos un Atizapán de Zaragoza en donde todos los habitantes en contexto de discapacidad sean capaces de enfrentar el proceso de cambio a un nivel adecuado de adaptabilidad funcional y satisfacción personal. Es por ello que hoy, más que nunca, estamos cerca de ustedes, construyendo la calidad de vida que necesitan”.

El vecino Rafael Vázquez Rodríguez, de Lomas de Atizapán, agradeció a los presentes por el apoyo entregado.

“Gracias por la valiosa donación que nos están haciendo a todas y todos los compañeros. Con esto tendremos la posibilidad de superar, en cierta forma, nuestros problemas motrices o los que nos afectan», consideró.

“Hago extensivo el agradecimiento a las personas pertenecientes al Club Rotario Renacimiento Satélite por la generosa donación de estos medios que nos permitirán superar en algo nuestros problemas”.

Y, en su intervención, Nancy Valdez Díaz, presidenta del Club Rotario Renacimiento Satélite, expresó su admiración para las personas con discapacidad y sus familiares por el esfuerzo diario, e hizo una reflexión de las situaciones a las que se enfrentan día a día.

“¿Cuántas veces vemos a alguien en la calle o centro comercial con dificultad para realizar alguna actividad? Cuando recibamos en casa a alguna persona en silla de ruedas, quitemos alfombras y mesa de centro para darle libertad de movimiento. Respetemos los lugares de estacionamiento reservados para personas con alguna discapacidad.

“Al estacionarnos, cuidemos si hay rampa, dejémosla libre; no sabemos si aun cuando nuestra estancia sea breve, alguna persona necesita en ese momento utilizar ese espacio. Tenemos el compromiso con nosotros mismos y con la sociedad de ser alguien mejor cada día; y llevemos a cabo estas acciones y así lo lograremos, además de demostrarles nuestro respeto a muchos de los aquí presentes”, añadió Valdez Díaz.

En lo que va de la Administración del Alcalde Pedro Rodríguez, el Club Rotario Renacimiento Satélite ha apoyado al Gobierno municipal con donaciones de aparatos funcionales, lentes, medicamentos, entre otros insumos.

A la entrega de las sillas de ruedas también acudieron Rodrigo Sánchez de la Peña, Director del Sistema Municipal DIF; Jesús Mendoza Rivera, Primer Regidor de Atizapán de Zaragoza; la Past President del Club Rotario, Elena Velázquez; el Vicepresidente, Gustavo Bernal Urbina; el Secretario, Eduardo Rodríguez Robles; Ricardo Reyes Millán y Monserrat Hernández Martínez, miembros rotarios; y Lesly Karina López y López, Coordinadora de Discapacidad municipal.