Detienen a adolescente por asaltar a otro menor de 15 años en Naucalpan

Un adolescente de 17 años que presuntamente amenazó con un cuchillo a otro menor de edad de 15 años para despojarlo de sus pertenencias, fue detenido por policías municipales de Naucalpan en la colonia San Lorenzo Totolinga Segunda Sección.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que, durante un recorrido de vigilancia sobre Calzada de Guadalupe en la referida comunidad, policías municipales fueron interceptados por el menor de 15 años, quien les solicitó apoyo porque un sujeto lo despojó con violencia de su celular y 85 pesos.

Con las características del sospechoso, los municipales le dieron alcance, le informaron el motivo de su detención y que le realizarían una revisión, durante la cual se le encontró entre sus pertenencias un cuchillo de 15 centímetros, un celular y 85 pesos en efectivo.

La víctima identificó el equipo telefónico que le quitaron y al sujeto como quien lo asaltó, por lo que el detenido fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes donde se inició una carpeta de investigación por robo con violencia.

En otras acciones, los elementos de la corporación de seguridad municipal localizaron y entregaron a su dueño un Volkswagen Virtus que acababa de ser robado en la colonia Las Huertas Primera Sección, luego de que acreditó ser el legítimo propietario.

En San Mateo Nopala, los uniformados ubicaron un Chevrolet Spark sobre la banqueta de la avenida Colinas de San Mateo, el cual tenía reporte de robo en Plataforma México, por tal motivo solicitaron una grúa para que fuera trasladado a la fiscalía especializada en este delito.