Tony Rodríguez ordena operativo emergente de entrega de pipas de agua en comunidades afectadas por desabasto.
Son sólo cuatro las comunidades que han padecido desabasto de agua.
Tlalnepantla con inversión millonaria en infraestructura hidráulica para tener más agua y más limpia.
El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tlalnepantla de Baz (OPDM), mantiene un operativo emergente para dotar de agua a las colonias que se han visto afectadas por la falta de lluvias y poca agua en el Sistema Cutzamala, así como por la limpieza de la Presa Madín.
Por instrucciones del presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, personal del Organismo Operador del Agua local (OPDM), mantiene presencia permanente con pipas de agua en cuatro colonias del municipio que padecen desabasto de agua debido a los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala, así como, por la baja capacidad de las presas que alimentan del vital líquido a diversas colonias de la localidad.
Además, funcionarios del Organismo de Agua (OPDM) realizan pláticas permanentes con los ciudadanos que residen en las colonias afectadas, que son cuatro: Ampliación San Andrés, Lomas de San Andrés, Tequexquináhuac parte alta y Benito Juárez.
El alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado y el director general de OPDM, Reneé Rodríguez Yánez, coincidieron en señalar que la situación de desabasto de agua en las colonias arriba mencionadas, se ha agudizado también por la presencia de lirio en los cuerpos de agua que les dotan el vital líquido que llega a sus hogares.
La limpieza constante de Presa Madín, requiere que las bombas se detengan y se posponga la distribución de agua, sin embargo, otro aspecto a considerar en el desabasto, es que a pesar de que este cuerpo de agua puede almacenar 25 millones de metros cúbicos de agua, no se ha registrado la lluvia suficiente para abastecerlo por completo.
Desde el inicio de la administración, el gobierno ha hecho inversiones millonarias en la rehabilitación de la infraestructura hidráulica rescatando pozos y cárcamos abandonados, lo que ha permitido que la mayoría de las colonias no se padezca de desabasto de agua.