Reinauguran casa de día para el adulto mayor Cóporo, en Atizapán de Zaragoza; presidente Pedro Rodríguez ratifica su compromiso local

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, junto con la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Patricia Arévalo Rubio, reinauguraron la Casa de Día Cóporo, la cual se ha convertido, literalmente, en una segunda casa para las y los adultos mayores que acuden a realizar diversas actividades.

“Este es un día muy especial, es un sueño más (cumplido), un trabajo más, un esfuerzo más en conjunto con mi esposo Pedro. Estamos en esta casa muy bonita, muy limpia, pero, sobre todo, para que hagan actividades para ustedes; todo este trabajo es por y para ustedes“, dijo Arévalo Rubio.

“Lo más bonito de todo es ver cómo la disfrutan, cómo viven. Me encanta que los dolores han desaparecido, que ya no tienen molestias, que conviven y eso es lo que les da esa vitalidad. Estoy muy orgullosa de estar aquí”.

Por su parte, el Alcalde Rodríguez Villegas señaló que con la reinauguración ratificó el compromiso que asumió de rehabilitar el lugar.

“El compromiso que tenemos con todas y todos ustedes es mejorar la calidad de vida y las instalaciones, y fue una encomienda y un seguimiento que di personalmente para que esto se fuera transformando, y con la llegada de mi esposa, todo eso se reimpulsó”, refirió el Edil.

Entre las obras realizadas en el lugar están la rehabilitación del 80% de la infraestructura, con el mejoramiento de 11 salones a los que se les hicieron trabajos de resane, pintura y cambio de lámparas.

Además, se le dió mantenimiento a las oficinas, consultorio médico, área dental y enfermería; se impermeabilizó el inmueble en su totalidad, se techó el área de  lavaderos y se dio mantenimiento a los lavabos.

También hubo rehabilitación en la malla perimetral, los jardines, el salón de usos  múltiples y se hicieron adecuaciones para personas con discapacidad.

A esta Casa de Día acuden 475 socias y socios y hay 30 maestros, quienes imparten clases de madera country, yoga, INEA, aeróbics dance, terapia de rodilla, macramé, canto y guitarra.

También hay atención psicológica, clases de computación, bordado de listón, dibujo, pintura al óleo, tai chi, gancho en chaquira, terapia física y de oxigenación, tanatología, gimnasia cerebral, zumba y baile regional.

En total, en las cinco casas de Día que tiene el Sistema Municipal DIF hay 800 socios inscritos y con los de los clubes suman 1,320.

Luego de la ceremonia, el Alcalde y su esposa, junto con autoridades municipales y público en general, realizaron un recorrido por los diversos espacios donde se imparten las clases y hubo exposición de actividades y un convivio.

A la actividad también acudieron Rodrigo Sánchez de la Peña, Director del DIF Municipal; Edith Joana Hernández Miranda, Subdirectora de Asistencia Social; María Reina Coria Jiménez, Coordinadora de Tercera Edad; Julia Rodríguez Santos, encargada de la Casa de Día Cóporo, y los profesores de este lugar.