En segunda entrega de tinacos, Pedro Rodríguez acude a la colonia Prados Ixtacala

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, acudió a la colonia Prados de Ixtacala 2ª Sección para entregar 44 tinacos como parte de la segunda entrega de contenedores del programa “Unidos por tu familia por más agua”, dirigido a personas vulnerables que lo requieren para hacer frente al desabasto en la demarcación.

“Estamos atendiendo una demanda ciudadana muy sensible que es la falta de agua. No ha llovido (como debiera) y eso precisamente ha hecho que las presas no tengan agua, que el Cutzamala no tenga agua, y la CONAGUA nos ha reducido más de un 30 por ciento la distribución del vital líquido”, expresó Rodríguez Villegas.

Pidió a todas y a todos generar una cultura de cuidado del agua, enseñar a las nuevas generaciones a preservarla, evitar regar el jardín con manguera, cerrar la llave cuando se enjabonan en el baño o al lavarse los dientes.

“Ya no podemos tener agua todos los días en la llave, a lo mejor el futuro va a ser de dos días o un día a la semana, eso es lo que estamos viviendo, por eso es el tinaco, por eso hay que cuidar el agua y por eso es el apoyo que se les brinda”, destacó el Alcalde.

La vecina Cirila Bautista Pérez, de Prados de Ixtacala, quien vive en este lugar desde hace 35 años y que no contaba hasta hoy con contenedores de agua de gran tamaño, agradeció el apoyo municipal.

“No he tenido esa oportunidad de recibir beneficios del Municipio, he visto mucha gente que ha recibido, es la primera vez que estoy recibiendo esto, para mí es algo bueno, para mi beneficio, para administrar el agua. Desde que vivo aquí no he comprado un tinaco. Gracias al Presidente por el apoyo que nos da”, expresó Bautista Pérez.

A la entrega de tinacos en Prados de Ixtacala 2ª Sección, asistieron Silvia Márquez Velasco, Primera Síndico Municipal; Armida Álvarez Gutiérrez, Segunda Regidora; Marycarmen Reyes Orozco, Cuarta Regidora; Mariana Chávez Reyes, Sexta Regidora; Julio César Martínez, Encargado de Despacho de la Dirección de Desarrollo Social; Wilfrido Torres González, Jefe de la Oficina de Presidencia; Guillermo Cabrera, Director de Innovación y Comunicación; Héctor Elorriaga Mejía, Coordinador Municipal de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente; Carla Itzel Oropeza Flores, Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Prados de Ixtacala 2ª Sección; y los luchadores Sociales: Tomás Ortiz Martínez, Sotero Wences y Regino González.