Reforestan áreas verdes para las familias cuautitlenses

  • El SMDIF de Cuautitlán con el poyo de la empresa Grupo Mangino, realizaron la reforestación del área verde en La Guadalupana y la escuela primaria Estado de México.

En el cuidado del medio ambiente el SMDIF que encabeza la presidenta Brenda Aguilar Zamora y con el apoyo de la Red des Difusores Infantiles de Cuautitlán, se llevó a cabo la jornada de reforestación de las áreas verdes del conjunto urbano La Guadalupana y en una escuela de San Blas, con lo que se proyecta la recuperación de más espacios públicos en beneficio de la comunidad.

Durante este evento Brenda Aguilar, refrendó el compromiso del DIF en conjuntar tareas con los Niños Difusores, por lo que esta actividad de reforestación en el área verde y en la escuela de San Blas, es una importante tarea en beneficio de todos los cuautitlenses, señaló.

En estas actividades realizadas en la zona verde a un costado del Comedor Comunitario del DIF, se contó con el apoyo de la iniciativa privada a través de la empresa Grupo Mangino, en su responsabilidad social de apoyar a la niñez con acciones como esta reforestación, comentó la responsable del programa de Prevención y Bienestar del DIF.

Durante su estancia en la escuela primaria Estado de México en San Blas, la presidenta señaló, que la empresa también se les hizo la donación de 6 tablets a los niños difusores, como parte de los apoyos que acercan a la comunidad.

En este plantel escolar y dentro de las acciones de apoyo a la comunidad, la presidenta Brenda Aguilar hizo entrega de un bastón para invidentes al niño César Estada, con el objetivo de apoyarlo durante sus actividades diarias.

La Red de Niños Difusores de Cuautitlán integrada por 18 niños y niñas de primarias y secundarias del municipio, tienen presencia a nivel nacional en los foros que se realizan de forma presencial y virtual los días viernes, destacando su participación en temas sobre los derechos y valores.