Tres perros con cruza de pitbull, que permanecían amarrados y en mal estado en una azotea de la colonia Lomas Taurinas, fueron rescatados por personal del Centro de Control y Bienestar Animal de Naucalpan para su resguardo y la promoción de su adopción.
El rescate, realizado con apoyo de elementos de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura municipal, se logró gracias a una denuncia de maltrato animal vía redes sociales, que alertó sobre las precarias condiciones en las que vivían los caninos.
El gobierno de Naucalpan, encabezado por la alcaldesa Angélica Moya Marín, refrenda con estas acciones su compromiso con los derechos de las mascotas y su política de cero tolerancia al maltrato animal.
Al acudir al domicilio ubicado en el Primer Callejón de Ramos Millán de la colonia mencionada, uniformados y personal del Centro hallaron dos hembras y un macho atados y hacinados en el techo de la vivienda.
Tras plática con el propietario, en la que se solicitó información de los canes y se habló respecto a la importancia de la tenencia responsable de animales, finalmente el dueño aceptó entregarlos de manera voluntaria a las autoridades.
Los perritos fueron trasladados a instalaciones del Centro de Control y Bienestar Animal municipal, donde fueron revisados por médicos veterinarios y una vez recuperados podrán ser dados en adopción.
Los médicos veterinarios informaron que una de las hembras tiene un año de edad aproximadamente y llegó con temperatura, al igual que el macho de dos años de edad. La otra hembra, de seis años, tiene problemas en la piel. Todos presentan desnutrición y descamación en el plano nasal por la exposición al sol.
Para denuncias o quien desee dar una nueva oportunidad de vida a un can o felino, puede acudir o comunicarse al teléfono 55 53 71 84 33 del Centro de Control y Bienestar Animal de Naucalpan, ubicado a un costado del mercado de la colonia El Molinito.