Acuerdan convenio de aumento de salario gobierno de Atizapán de Zaragoza y SUTEYM

El Gobierno de Atizapán de Zaragoza y el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) Sección Atizapán de Zaragoza, acordaron un aumento de salario del 7.7 por ciento de forma gradual, como parte del convenio de sueldos y prestaciones 2023.

Ante la presencia de Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, y de Juan Callejas Palacios, Secretario General Seccional del SUTEYM Atizapán de Zaragoza, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, reconoció la labor cotidiana que realizan los mil 323 trabajadores sindicalizados.

“Los más de 16 reconocimientos nacionales e internacionales que ha recibido esta Administración, se los debemos a ustedes, al trabajo que ponen todos los días. Le agradezco señor Secretario, que sea testigo de cómo podemos sumar esfuerzos, para mí no hay diferencia entre el personal sindicalizado y el administrativo que no está sindicalizado. Les quiero reconocer la forma en como hemos transitado”, destacó Rodríguez Villegas.

Agregó que no fue fácil alcanzar un acuerdo para la firma del convenio de sueldos y prestaciones, debido a la situación económica que se vive a nivel nacional, pero que, sin embargo, está consciente de que todos los trabajadores que realizan un esfuerzo laboral para servir de manera adecuada a la ciudadanía, merecen un aumento de sueldo y mejores condiciones de vida.

Por su parte, el Secretario General del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón, reconoció la cercanía que guarda el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas con las y los trabajadores, que no duda en visitarlos a las seis de la mañana en las actividades que realizan.

“Es un hombre cercano a nosotros, que nos saluda, pero que sobre todo nos ve como parte importante de y fundamental en su equipo de trabajo, y eso, realmente lo debemos de valorar y nos debemos comprometer para que pueda cumplir sus objetivos de gobierno y los compromisos que tiene con la ciudadanía de Atizapán, porque los verdaderos patrones de todas y todos nosotros son lo que habitan este emblemático municipio”, destacó Cahue Calderón.

En su intervención, el Secretario General Seccional del SUTEYM Atizapán de Zaragoza, Juan Callejas Palacios, pidió a los mil 323 trabajadores sindicalizados ser conscientes de los logros conseguidos y redoblar esfuerzos para beneficiar a toda la población, y día con día ser mejores servidores públicos.

“Hoy festejamos un convenio 2023 y les quiero agradecer a las autoridades que están presentes, maestro Cahue, gracias por el acompañamiento. Licenciado Pedro, gracias por el esfuerzo que hizo su Administración, quinto año consecutivo que no bajamos del 7.7 por ciento gradualmente”, destacó Callejas Palacios.

A la firma del Convenio de sueldos y prestaciones 2023, también asistieron la Encargada de Despacho de la Dirección de Administración, Sara Patricia Ponce Ramírez; Rodrigo Sánchez de la Peña, Director del DIF Municipal y Luis René Elías Ramírez, Director General del Organismo de Agua SAPASA. También estuvieron presentes los miembros del Cabildo y diversos directores de la Administración Municipal.