Toma Pedro Rodríguez protesta a presidenta de mujeres empresarias de ASECEM; pide alcalde pensar en negocios grandes

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, tomó protesta a Edith Calzada Muñoz como presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM).

La ceremonia se realizó en un restaurante de Tlalnepantla, donde Calzada Muñoz le agradeció a Rodríguez Villegas su disposición de trabajar en equipo y resaltó que el deber del organismo que encabeza es coadyuvar con diferentes liderazgos empresariales para fomentar la vida económica y el desarrollo social del país.

“Hoy ASECEM está celebrando la apertura de una nueva estructura de mujeres empresarias y ciudadanas de nuestro país. Con esta acción, ASECEM reafirma su compromiso y convicción de reconocer a la mujer como impulsoras de la productividad y el desarrollo económico de esta sociedad.

“Estamos obligadas y obligados a reconocer los logros de cada mujer. Nos ha costado tanto esfuerzo construir y poner el interés nacional por encima de todo interés personal. El desarrollo de nuestra nación necesita mujeres empresarias que tengamos la posibilidad de participar en todos los ámbitos de la vida pública y privada. En ASECEM buscamos abrir los espacios para apoyar a las mujeres que encuentren un terreno fértil para el desarrollo de sus sueños y aspiraciones”, destacó Calzada Muñoz.

Por su parte, el Alcalde atizapense aseguró que las mujeres tienen un aliado en él y agradeció también al presidente de la ASECEM, Raúl Chaparro Romero, por el apoyo que da a este sector.

“Hoy es una fecha muy importante, porque el hecho de abrir estos capítulos y hoy, enfocado a las mujeres, es algo de mucha relevancia. Todos estamos conscientes de las labores que las mujeres realizan no nada más en la casa sino en la vida profesional.

“Todos estamos conscientes de que lo que somos, en buena parte, se lo debemos a nuestras madres. Las invito a que piensen en grande, a que no se queden a hacer negocios locales, negocios pequeños, recuerden que para crecer hay que apostarle, hay que creer en nosotros mismos. Si ustedes apuestan y creen van a llegar muy lejos”, expresó el Alcalde.

En su intervención, Raúl Chaparro Romero anunció la firma de un convenio con la Cámara de Comercio de Perú, representada en esa actividad por Beatriz Pacheco Barrionuevo, presidenta, y Eduardo Ricardo Guiulfo Gastelu, integrante.

“ASECEM no tiene partido político, no importa el color, raza o religión, pero sí quien esté haciendo un buen trabajo, quien esté dando resultados concretos”, mencionó.

También destacó el trabajo de la autoridad municipal en beneficio de la ciudadanía.

Como parte de los invitados a la ceremonia estuvieron Francisco Rojas, Diputado local; Armando Camacho, presidente de ASECEM Ciudad de México; Patricia Larios, vicepresidenta de ASECEM; Georgina Medina, empresaria; Alfonso Malpica Olvera, presidente de Grupo CUDEC; Carmen Pastor Betancourt, directora general de XY Booster; Roberto Flores Vasconcelos, Fiscal Regional de Tlalnepantla.