Es Atizapán de Zaragoza sede de la reunión de las Asociación Mexicana de Bomberos, delegación Estado de México

Las instalaciones de la Coordinación de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente de Atizapán de Zaragoza fueron sede del Primer Encuentro de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos A.C.

Esta reunión tuvo como finalidad revisar, definir y profesionalizar la operatividad y logística del trabajo que realizan los bomberos y valorar la vulnerabilidad que tiene el equipamiento de los municipios ahí reunidos, entre ellos Isidro Fabela, Nicolás Romero, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz y Apaxco.

“Esta asociación busca tratar de ver las necesidades que tienen los cuerpos de Bomberos a nivel nacional y estatal y la capacitación continua de los mismos.

“Prácticamente nos ponemos de acuerdo en la homologación o protocolos de atención que tenemos para que haya una continuidad”, refirió el Comandante Miguel Ángel Román González.

Explicó que, además, entregaron equipamiento para cuatro bomberos, dos de Apaxco y dos más de Tequixquiac.

“La Asociación, lo que hace, es ser copartícipe de, para que esas donaciones lleguen a los municipios más necesitados”, añadió.

En este encuentro, además, se hizo la invitación a la 67 Convención Internacional de Bomberos 2023 que se celebrará en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Y otro punto importante de la cita fue anunciar el nombramiento de Miguel Ángel Román González como Delegado de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos A.C en el Estado de México.

Además de los bomberos de los municipios mexiquenses que asistieron, en las instalaciones atizapenses también se dieron cita miembros de asociaciones como S.O.S 911 México y la Coordinación de Emergencias, entre otros.