Suma gobierno de Atizapán de Zaragoza apoyos a población vulnerable con entrega de tinacos en la colonia Margarita Maza de Juárez

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, continúa con la entrega de casi 4 mil tinacos a personas vulnerables situadas en la parte alta del municipio, con el fin de dotarles de un recurso adicional para almacenar agua ante la baja distribución del líquido por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Hasta la colonia Margarita Maza de Juárez, sobre la calle Francisco Javier Mina, esquina Manuel Doblado, arribó el programa Unidos por tu familia por más agua, en donde se entregaron 42 contenedores. En este lugar, el Alcalde lamentó que la sequía prolongada durante 4 años en México sea una de las principales causas por las que se ha disminuido el caudal de agua destinado a Atizapán de Zaragoza, en más de 30 un por ciento.

“Estamos viviendo una crisis que nunca habíamos tenido en nuestro país. Anteriormente, recordábamos que en mayo comenzaban las lluvias; hoy estamos en julio y no ha llovido tanto. Lo que estamos viviendo no nos augura un mejor mañana en el tema de las lluvias.

Por ello, los miembros del Cabildo autorizaron este presupuesto para la adquisición de miles de tinacos en Atizapán. Estamos haciendo un censo, y a la gente que más lo necesitan, ahí está llegando el tinaco”, destacó Rodríguez Villegas.

Agregó que el Gobierno que encabeza es sensible y comprometido con la población, y por ello, se invirtió en la adquisición de contenedores para que las familias cuenten con un recurso extra para almacenar el agua cuando se distribuye, y que puedan continuar con las labores cotidianas.

Finalmente, pidió a toda la población cuidar el agua y ser responsables con su manejo, e incorporar a su vida cotidiana una nueva cultura de conservación y aprovechar al máximo el recurso hídrico reciclándolo, utilizando poco para bañarse, lavarse los dientes y las manos, entre otras acciones.

La vecina Ivone Mendoza agradeció personalmente al Alcalde la entrega de su tinaco, y dijo que le ayudará a almacenar más agua, y que se sumará a un tambo y algunos botes que utiliza para apartar el líquido.

“Gracias por los apoyos que nos dan. El Presidente es muy buena gente, nos da muchos beneficios para la comunidad y la colonia. En lo personal, a mí sí me ha ayudado con becas para mi hija y con este tinaco”, mencionó Ivone Mendoza.

A la entrega de tinacos en la colonia Margarita Maza de Juárez asistieron Silvia Márquez Velasco, Primer Síndico Municipal; Marycarmen Reyes Orozco, Cuarta Regidora; Mariana Chávez Reyes, Sexta Regidora, Julio César Martínez, Encargado de Despacho de la Dirección de Desarrollo Social, Wilfrido Torres González, Jefe de la Oficina de Presidencia; Guillermo Cabrera, Director de Innovación y Comunicación; Héctor Elorriaga Mejía, Coordinador Municipal de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente; y  María Elva Bravo Gutiérrez, Líder de la Colonia Margarita Maza de Juárez.