Concluyen ciclo escolar alumnos de la escuela José Clemente Orozco con arcotecho nuevo

Los 204 alumnos de la escuela Primaria José Clemente Orozco concluyeron su ciclo escolar con una noticia que esperaron por años. La construcción y entrega de su arcotecho para poder realizar actividades artísticas y recreativas, protegidos de los rayos solares y de la lluvia.

Hasta este lugar ubicado en la calle Tecolote No. 35, en el Fraccionamiento Alamedas, se trasladó el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas para hacer entrega de la techumbre, además de obras complementarias como construcción de pisos, banquetas y barandales.

Desde temprana hora todos los alumnos se arremolinaron para recibir con un mural de agradecimiento al Alcalde, con mensajes como: “gracias por nuestro arcotecho”; “lo queremos mucho Presidente Pedro Rodríguez”, entre otros.

Ante las actividades artísticas preparadas para el evento, al que acudieron también los padres de familia, el Presidente Municipal les dijo que su Administración siempre apoyará el desarrollo educativo de la niñez y la juventud porque es una de las llaves para formar mejores personas y profesionistas.

“Estoy muy contento de estar esta mañana con ustedes y poder hacer posible la petición que nos hiciera su Directora Susan para apoyarlos con esta techumbre. Soy un egresado de escuelas oficiales, toda la vida, y padecí lo que muchos de ustedes padecen, la falta de condiciones para estudiar, núcleos sanitarios a veces muy abandonados, goteras en las escuelas. Hoy, al ocupar una encomienda como la que tengo, trato de acercar esos servicios y beneficios que está en mi mano ofrecerles”, resaltó Rodríguez Villegas.

Agregó que, en los próximos meses, junto con los miembros del Cabildo, quienes autorizan los presupuestos para apoyar a la educación, regresarán a equipar la sala de cómputo de la escuela primaria.

Por su parte Susan Paola Camarillo, Directora de la Escuela Primaria José Clemente Orozco, dijo al Alcalde que valieron la pena las vueltas que dio al edificio del Ayuntamiento para solicitar la construcción de la techumbre.

“Para mí era imposible el lograr este arcotecho y ya estamos debajo de él. Yo llevaba la voz de los padres de familia, pero principalmente de nuestros alumnos, porque anexábamos fotografías de lo que ellos sufrían en las clases de educación física sin una protección. El día de hoy niños, ya podemos disfrutar de esta clase que tanto les gusta sin las inclemencias del tiempo. Gracias Licenciado Pedro. Lo más importante que se pueda llevar el día de hoy es el agradecimiento de los pequeñitos”, dijo Paola Camarillo.

José Octavio Román Soto, Supervisor General del Sector Educativo Número II, también reconoció el trabajo de la Administración Municipal y dijo a todos los presentes que, “el Gobierno de Atizapán Cumple con lo que promete”.

De acuerdo con Édgar David Vázquez Molina, Director de Obras Públicas, los trabajos en la escuela José Clemente Orozco se realizaron en un área de 607 metros cuadrados. Aparte de la construcción del arcotecho, se construyeron pisos firmes y banquetas, se rehabilitaron barandales y se aplicó pintura, entre otros trabajos.

A este evento también asistió Rosa María Juárez Sánchez, Supervisora Escolar de la Zona Número 28 y diversos supervisoras y supervisores, quienes llevaron a cabo el Segundo Encuentro Intersectorial de Debates Temáticos de Historia y Geografía 2023.

También acudieron Armida Álvarez Gutiérrez, Segunda Regidora; Rosalía Teodoro Alvarado, Octava Regidora; Mariana Chávez Reyes, Sexta Regidora; Isaac Omar Sánchez Arce, Segundo Síndico; Jesús Mendoza Rivera, Primer Regidor; Eleazar González Ordoñez, Director de Educación y Héctor Elorriaga Mejía, Coordinador Municipal de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente.