Atleta atizapense busca trascender en panamericano de gimnasia aeróbica

David Montaño Meléndez, vecino de Capistrano, ha cosechado medallas y con el apoyo del Gobierno Municipal buscará conseguir una presea en la disciplina que lo ha formado como atleta y persona.

El gimnasta de alto rendimiento, originario de Atizapán de Zaragoza, David Montaño Meléndez, buscará trascender en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica que se celebrará en el mes de noviembre en Lima, Perú.

Tras acercarse al Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, en un Miércoles Ciudadano, el vecino de Capistrano logró el apoyo para asistir al Campeonato Nacional de Gimnasia, lo que le abrió la posibilidad de asistir a la justa internacional.

“Me acerqué al Presidente Pedro, conoció un poco mi visión, mi forma de ser y él me apoyó para irme al Campeonato Nacional de Gimnasia, que fue hace un mes. Este campeonato era muy importante porque tenía que quedar dentro de los 4 mejores de México, cosa que logré para ir al Panamericano. Hace poco fui con Pedro a agradecerle su apoyo porque la verdad es que le está invirtiendo mucho al deporte”, destacó David tras concluir su entrenamiento en el gimnasio GimnastK ubicada en Zona Esmeralda.

Como parte de estos apoyos municipales, a través de la Dirección de Desarrollo Social, para participar en justas internacionales, David Montaño también asistió en el mes de abril a la Suzuki World Cup que se celebró en Tokio, Japón.

“Esa Copa del Mundo es muy importante porque me ayuda para ir logrando puntos para el Mundial de Italia que es el año que viene, que es el siguiente objetivo que tengo. Pedro, muy buena onda, y en Desarrollo Social me apoyaron con este viaje, entonces gracias a que fui a esta competencia, ahora puedo clasificar y estoy en planes para irme a Rumania y Bulgaria en octubre”, destacó el atleta.

Aunque confiesa que comenzó tarde a dedicarle tiempo a este deporte, a los 12 años, ello no le ha impedido convertirse en un coleccionista de medallas por sus actuaciones.

El atleta atizapense ha sido Campeón Nacional Junior, 5 veces campeón nacional en la categoría de individual varonil y 4 veces campeón nacional en pareja mixta. Además de ser Campeón Panamericano Junior en Colombia 2017, Perú 2018 y en Argentina 2019, citas en las que obtuvo la medalla de oro.

La gimnasia aeróbica, se practica en un tapiz especial como el de la gimnasia artística, acompañado de música de fondo, el deportista desarrolla una rutina de 1:20 minutos en los que debe presentar acrobacias, movimientos de mucha fuerza, elasticidad y todo el tiempo mantenerse en movimiento.

Para desarrollar esta rutina, practica hasta 3 horas diarias para conseguir un buen estado físico y perfeccionar su rutina. Este estilo de vida, combinado con los estudios, lo ha llevado a encontrar su pasión y profesión.

“Trabajo dando clases y aparte sigo estudiando. Soy maestro de Acrobacia en una academia, coach funcional, también fui maestro aquí en GimnastK, en este gimnasio en el que entreno. También soy maestro particular y estoy estudiando actuación, voy a comenzar una Licenciatura en Legua Inglesa y estoy estudiando actuación.

El medio artístico y al deportivo es a lo que me quiero dedicar”, dijo convencido de sus planes.

Para finalizar, el atleta atizapense, que ha intervenido en comerciales de televisión y el modelaje, no duda en recomendar a los padres de los niños inculcarles la cultura del deporte y complementarlo con sus estudios para desarrollar una disciplina que les servirá a lo largo de su vida.

“El pertenecer simplemente a un equipo te cambia muchas cosas, tu forma de ser; aunque tengas 18 años, no es tarde para que intentes meterte a un equipo, para que intentes hacer una disciplina. Eso les va ayudar mucho y les va a cambiar por completo su vida. Te abre la mente a que puedes ser capaz de hacer muchas cosas”, concluyó.