Invita Pedro Rodríguez a seguir cuidando el agua; entrega tinacos en beneficio de las colonias Mexico 86 y Primero de Septiembre

En el kiosco de la Colonia México 86, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, entregó 40 tinacos a vecinos de esa Colonia y de la Primero de Septiembre, como parte de la segunda etapa de este apoyo.

En una gira de trabajo por esas colonias, el Alcalde recordó a las y los vecinos que para aminorar las consecuencias que ha dejado la falta de agua en el territorio municipal, su Gobierno sigue apoyando con pipas y solicitando a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) un mayor suministro del líquido.

“No es un tema de Pedro, no es un tema de esta Administración, es un tema que estamos viviendo a nivel nacional. Es por ello que les pedimos sean responsables en el manejo del agua”, mencionó el Edil.

Sobre el beneficio obtenido, Mónica López, vecina de la Colonia Primero de Septiembre, describió que antes de tener el tinaco que el Gobierno le entregó almacenaba el agua en botes y cubetas.

“Me va a ayudar en gran parte porque voy a poder almacenar un poco más para el servicio de mi familia. Le agradezco mucho al Presidente Municipal porque él se acuerda de nosotros y creo que, así como tuvo nuestro apoyo, él ahora nos está apoyando”, expresó la vecina.

“Este tinaco me va a beneficiar mucho, porque nos falla mucho el agua, yo la almacenaba en tambos comprados, los limpiábamos y ahora tendremos agua más limpia. Un agradecimiento al Presidente Pedro Rodríguez por la ayuda que nos está dando”, agregó Ricardo Buendía, vecino de la Colonia México 86.

A la entrega de los tinacos acudieron Silvia Márquez Velasco, Primer Síndico Municipal; Marycarmen Reyes Orozco, Cuarta Regidora; Mariana Chávez Reyes, Sexta Regidora; Julio César Martínez Hernández, Encargado de Despacho de la Dirección de Desarrollo Social; Wilfrido Torres González, Jefe de la Oficina de Presidencia; y Guillermo Cabrera Sifuentes, Director de Innovación y Comunicación.

Por parte de representantes vecinales acudieron Alberto Baltazar López, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de la Colonia México 86, y Graciela Muñoz Romero, presidenta del COPACI de la Colonia Primero de Septiembre.