• Estas acciones que forman parte de la estrategia para disminuir el índice de embarazos adolescentes se retomarán al inicio del próximo ciclo escolar
Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Como un espacio de diálogo en el que los estudiantes pueden intercambiar opiniones y aclarar dudas propias de su edad, el Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla, presidido por María Gómez Martínez, cerró el ciclo escolar con conversatorios entre alumnos y padres de familia de distintas secundarias de la localidad.
Como parte de las acciones que contempla la Estrategia Municipal para la Prevención del Embarazo en las Adolescencias, en estos conversatorios los alumnos que tienen a su cargo durante tres días un bebé virtual, comparten con sus compañeros, mamás, papás y maestros, la experiencia de cuidar, alimentar, bañar y hacerse responsable de un hijo a temprana edad.
Asimismo, reflexionan y aclaran dudas sobre las relaciones sexuales durante la adolescencia, sus riesgos y consecuencias, entre éstas el embarazo, además de que reciben más información sobre las enfermedades de transmisión sexual y los métodos anticonceptivos que tienen a su alcance.
Estos espacios de dialogo tienen la finalidad de promover el sano acercamiento de las y los adolescentes con sus padres o en determinado caso con sus maestros, para aclarar sus inquietudes.
Con el objetivo de concientizar a más estudiantes y con ello disminuir el índice de embarazos adolescentes, iniciando el ciclo escolar 2023-2024 se retomarán las actividades de esta iniciativa municipal en las secundarias de Tlalnepantla.