NICOLÁS ROMERO.- Al inaugurar en representación del alcalde Armando Navarrete López la Segunda Feria Municipal de Empleo, en la que 150 empresas ofertaron mil 500 vacantes y en cuya realización participan los gobiernos local, estatal y federal, la presidenta honoraria del DIF municipal, Anel Roa Vargas, aseguró que construyendo desde las coincidencias, es como se puede avanzar para que el proceso de acercarle fuentes de trabajo a los nicolasromerenses, sea más virtuoso y se combata de mejor manera el fenómeno del desempleo.
En el acto efectuado en el auditorio de la Unidad Jorge Jiménez Cantú, tras agradecer el apoyo de las empresas que acudieron para ofrecer sus puestos disponibles y a las autoridades de los tres niveles por esta suma de esfuerzos para llevar oportunidades de trabajo a la población de Nicolás Romero, Roa Vargas anunció que tanto ella como la síndica Yoselin Mendoza, canalizarán a personas discapacitadas para que se les practique una evaluación en la que se determine de forma precisa las habilidades que poseen.
Ante la presencia de Mercedes Ávila, representante del Servicio Nacional de Empleo en el Estado de México, funcionarios locales, estatales y federales, miembros del cabildo, empresarios y solicitantes de trabajo, dijo que lo anterior, tiene el fin de vincular a ese sector vulnerable al mercado laboral para que pueda encontrar un trabajo digno, que le remunere económicamente y que le permita continuar con sus terapias para mejorar su estado de salud.
“Es un rumbo firme, lograble, es muy virtuoso que en esta feria coincidamos quienes tenemos la visión de llevar a Nicolás Romero, al Estado de México y al país a un mejor destino porque yo sí anhelo un mejor futuro”, afirmó Anel Roa.
Por su parte, la síndica Yoselin Mendoza Ramírez, afirmó que el presidente municipal Armando Navarrete, siempre está al pendiente y ocupado de todas las necesidades de los nicolasromerenses, sin dejar de lado que éstos tengan acceso a un empleo digno, lo que es un derecho constitucional.
“Quienes habitamos en esta tierra, somos mujeres y hombres de trabajo, nuestro municipio es hoy punta de lanza en muchos temas, el de la productividad y el empleo no son la excepción”, recalcó.
En tanto, la directora de Desarrollo Sostenible, Idania Karina López Reyes, quien se encargó de dar la bienvenida a la feria de empleo, deseó el mayor de los éxitos a los buscadores de una oportunidad laboral y les reiteró el total apoyo del gobierno municipal para que lo consigan.
Cabe mencionar, que las 150 empresas participantes, ofertaron vacantes tanto de tipo operativo como ayudantes generales, guardias de seguridad, choferes, carpinteros, hasta aquellas que requieren de profesionistas como jefes de recursos humanos, ingenieros y contadores.