Entrega Pedro Rodríguez tinacos en Prados de Ixtacala I; vecinos destacan que ya podrán almacenar agua de manera más higiénica

Para apoyar a los vecinos de Prados de Ixtacala I en el almacenamiento de agua ante la baja en el suministro en el municipio por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, entregó 44 tinacos a habitantes de la zona.

“Venimos a dar una muestra más de la solidaridad que tenemos y de que estamos preocupados y ocupados en el tema de la falta de agua”, refirió el Alcalde.

“Las presas están a un 30% (de su capacidad). Atizapán está pagando las consecuencias del cambio climático y estamos aquí, con los miembros del Cabildo, preocupados por lo que estamos viviendo y buscando la manera de cómo podemos apoyarlos.

Además, conminó a vecinas y vecinos a cuidar el agua y a tomar medidas como no dejar la llave abierta mientras se bañan, lavan las manos o dientes, no lavar los autos ni los patios con manguera.

“Se complica más porque, por la orografía que tiene nuestro municipio, Cabecera es completamente plano, y casi todo lo que circunda la Cabecera Municipal son partes altas y es a donde no llega el agua”.

El Edil aseguró, además, que con este tipo de acciones está demostrando que su Gobierno es responsable en el manejo de los recursos, hecho que los vecinos también agradecieron.

“Hemos tenido escasez de agua y la mayoría (de vecinos) no tiene tinaco, no tiene cisterna. Agradecemos a nuestro Presidente por el apoyo que nos está brindando”, expresó Luz Núñez Guerrero, Tesorera del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de Prados de Ixtacala I.

“Hay vecinos que la almacenan hasta en botellas de refresco, porque no tienen nada y hay que tener cuidado con el agua que está estancada, porque corremos el riesgo del mosquito y del hongo que se hace verdoso”.

A la entrega de los tinacos acudieron Silvia Márquez Velasco, Primer Síndico Municipal; Armida Álvarez Gutiérrez, Segunda Regidora; Marycarmen Reyes Orozco, Cuarta Regidora; Mariana Chávez Reyes, Sexta Regidora; Julio César Martínez Hernández, Encargado de Despacho de la Dirección de Desarrollo Social; Wilfrido Torres González, Jefe de la Oficina de Presidencia; Guillermo Cabrera Sifuentes, Director de Innovación y Comunicación.

Por parte del COPACI de Prados de Ixtacala I, también asistieron Laura Reyes Márquez, presidenta; y Rubí Serrano, secretaria.