Concluye ciclo escolar «Escuela para Padres»; programa que fomenta valores positivos en las familias atizapenses

Ante unos 300 asistentes, en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Atizapán de Zaragoza, que dirige su Presidenta Honoraria, Patricia Arévalo Rubio, se llevó a cabo la clausura del ciclo escolar del programa de Fomento a la Integración Familiar, “Escuela para Padres”.

Este programa consiste en facilitar a instituciones educativas públicas y privadas del municipio pláticas, talleres y conferencias dirigidas a madres y padres de familia con temáticas que aborden la comunicación familiar, violencia, autoestima, acoso escolar y crianza positiva, entre otros, para fomentar los valores en las personas.

El Sistema DIF Atizapán de Zaragoza cuenta con 10 promotoras para 90 instituciones educativas que atienden en diversos niveles escolares, desde nivel básico hasta superior, así como a las 5 estancias infantiles con que cuenta el propio DIF. En el actual ciclo escolar se otorgaron más de mil 526 pláticas, que beneficiaron a 14 mil 111 personas.

Ante ello, el Director del Sistema DIF Municipal, Rodrigo Sánchez de la Peña, destacó que tanto el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, como la Presidenta Honoraria del DIF, Patricia Arévalo Rubio impulsan la reflexión para consolidar los valores de respeto y responsabilidad de las personas.

“A un año y medio del Gobierno de Atizapán de Zaragoza, se siguen fortaleciendo los programas y acciones que permitan a las familias tener una mejor calidad de vida, una sana convivencia y desarrollo, nosotros apostamos por la base de la sociedad: me refiero a la familia”, destacó Sánchez de la Peña.

En la clausura de la Escuela para Padres, se presentaron bailables y también la participación de El Tacubo Luchador, quien forma parte del programa que se presenta en todo el territorio municipal.

A través de una plática, El Tacubo relata su vida inmersa en violencia desde su niñez y la forma en que, a través de la lucha, el estudio y la formación de valores sólidos encaminó su energía para invitar a las personas a superarse a pesar de las adversidades.