Los 40 integrantes del Coro Branshala, dirigido por la maestra Sheyla Palacios, cumplieron con una gira exitosa en el VI Festival de Coros de Río San Juan, en Santo Domingo, República Dominicana, lugar en el que, a través del canto, pusieron de manifiesto la grandeza de la cultura mexicana.
Con piezas como La Llorona, La Bruja, El Son de la Negra, Jarabe Tapatío, Xochipitzahuatl, Mi Ciudad y Cielito Lindo, entre otras, los tonos de las voces mexicanas conquistaron escenarios como el Auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Centro Nagua, la Parroquia de Nuestra Señora de la Altagracia y el Ayuntamiento Municipal de Río San Juan.
En el Auditorio de la UASD, lugar emblemático de la comunidad estudiantil, se mostró todo el esplendor de la cultura mexicana, lo que valió el reconocimiento de todo el público que llenó el recinto para presenciar en vivo los cantos mexicanos.
De igual forma, el público disfrutó las exposiciones del Grupo Folklórico Cuatro Ciénegas, dirigido por Gerónimo Pérez, miembros de la Orquesta Mexiquense de Cuerda Punzada y la Filarmónica de Atizapán, quienes también se llevaron los aplausos y el reconocimiento por sus interpretaciones.
Durante el VI Festival de Coros de Río San Juan, el cual fue dirigido por el maestro Ramón Eusebio, en el que participaron agrupaciones de diversos países, se recibieron reconocimientos por las actuaciones en cada lugar en el que se presentó Branshala y las demás representaciones mexicanas.
En Río San Juan, el Alcalde, Alan Checo, distinguió a la representación coral con un reconocimiento y el agradecimiento por mostrar parte de la cultura mexicana en su país.
Édgar Rainier Palacios, Subdirector de Cultura de la Dirección de Desarrollo Social, destacó el apoyo del Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas al impulsar el arte y la cultura no solo a nivel local, sino internacional.
“Agradecemos al Presidente Municipal Pedro Rodríguez Villegas, por todo el apoyo que brinda en las giras artísticas para promover la cultura mexicana y poner en alto el nombre de Atizapán de Zaragoza tanto nacionalmente como internacionalmente. Cuando salimos de gira, nos damos cuenta de la grandeza cultural que tiene México en el Mundo”, dijo Rainier Palacios.
Con el apoyo de la actual Administración, los coros y orquestas de Atizapán han visitado Colombia, Chile, Cuba, Perú y ahora República Dominicana.