Con gran éxito se presenta el VII Festival Internacional de la Danza Folklórica 2023

Mas de 60 bailarines de Colombia, Costa Roca, Perú y México desfilaron por la calle 16 de Septiembre de la Cabecera Municipal de Coacalco, esto como parte de las actividades del VII Festival Internacional de la Danza Folklórica 2023 “La Casa de la serpiente”, que organiza el Gobierno de Coacalco en coordinación con el Ballet Folklórico Guadalupe y diversas organizaciones.

Durante el recorrido, familias de la localidad disfrutaron del colorido de los vestuarios y parte de la cultura de cada uno de los países participantes, quienes trasmitieron alegría mientras mostraban los pasos de sus bailes regionales.

El desfile culminó en el nuevo centro cultura “Ing. Juan Manuel Pérez Balbuena”, en donde los bailarines presenciaron una misa en honor a San Francisco de Asís y posteriormente llevaron a cabo una función dedicada, de igual manera, al Santo Patrono del pueblo.

Durante la función, cada una de las agrupaciones mostró parte del folklore de las regiones que componen los países que representan, en una fiesta de hermandad donde fueron merecedores de los aplausos del público.

Las agrupaciones presentes fueron: de Colombia, “Agrupación Artística y Cultural Labriegos, Arte y Tradición”; de Perú, “Peruanisimos Arte y Cultura”; de Costa Rica, “Compañía de Danza Folclórica Ojoche” y de México, “Ballet Folklórico Guadalupe”.

Además de presentarse en diversas comunidades de Coacalco, el VII Festival Internacional de la Danza Folklórica 2023 “La Casa de la serpiente” también tuvo presentaciones en Melchor Ocampo y tendrán, el próximo 7 de octubre a las 13:00 horas, una función de gala en el Centro Cultural Mexiquenses, en la sala de conciertos “Elisa Carrillo”.