Participa ISSEMyM en la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública en favor de sus derechohabientes

Orientará a grupos vulnerables sobre la importancia del autocuidado de la salud.

Realizará diversas charlas de sensibilización, así como talleres para detección oportuna de enfermedades.

TOLUCA, Estado de México.- A fin de ofrecer bienestar y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus derechohabientes, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) participará en la segunda Jornada Nacional de Salud Pública, con actividades integrales de orientación y educación para la salud.

Durante esta semana, la dependencia reforzará las acciones para promover estilos de vida saludables, particularmente entre la población vulnerable como mujeres embarazadas, personas con discapacidad, menores de cinco años y adultos mayores de 60; así como adolescentes de 10 a 19 años y mujeres/hombres de 20 a 59 años.

Bajo el lema: «Comunidad sana, comunidad fuerte», hasta el 17 de noviembre próximo, personal del Instituto aplicará cuestionarios de factores de riesgo e instrumentos para detección de diversas enfermedades, así como diferentes esquemas de vacunación a través de las 48 unidades médicas ISSEMyM adscritas a la red de frío.

También brindará servicios de salud bucal, atención y cuidado durante el embarazo; realizará pláticas informativas y talleres de sensibilización sobre igualdad de género en salud; nutrición, prevención de VIH, educación sexual y mental, diabetes e hipertensión arterial, entre otros temas.

Con el poder de servir, el ISSEMyM reitera su convicción para fortalecer la cultura de la prevención y la sensibilización en sus derechohabientes y lograr así, la corresponsabilidad en el autocuidado de su salud.