La Secretaría de Salud impulsa el humanismo y la calidad de servicios médicos de la población femenina

La Dra. Macarena Montoya Olvera realizó gira de supervisión por el Hospital Municipal y la Ciudad Salud de Huixquilucan.

Recorre los servicios de atención médica especializada que se brindan a las mexiquenses en la Clínica de Maternidad y UNEME-DEDICAM.

HUIXQUILUCAN, Estado de México. Con el objetivo de elevar la calidad de la atención que se brinda a la población mexiquense y reconocer el importante trabajo que realiza el personal de las diversas áreas, la Doctora Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud del Estado de México, realizó un recorrido de supervisión en el Hospital Municipal y Ciudad Salud de Huixquilucan.

Al dialogar con los trabajadores de las unidades médicas, destacó que en la premisa de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez del poder de servir y de escuchar las necesidades de atención médica de la población es fundamental priorizar el humanismo y la calidad en la labor cotidiana, pues así lo demandan las y los mexiquenses que carecen de seguridad social, quienes diariamente acuden a solicitar servicios para cuidar de su bienestar físico y mental.

Acompañada por el equipo médico responsable de las unidades médicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en el Hospital Municipal, la Doctora María Reynoso Correa, Directora del mismo, informó que además de la población de esta demarcación se brindan servicios de medicina general a habitantes de diversas comunidades de municipios vecinos.

Posteriormente, en la Ciudad Salud recorrió el Centro de Salud, la Clínica de Maternidad y la Unidad Médica Especializada para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM), donde la Doctora María del Rosario Domínguez Ramos, Coordinadora municipal, explicó que se brindan servicios especializados a la población femenina, como la exploración mamaria, la realización de mastografías, además de atención psicológica, seguimiento y acompañamiento emocional.

La UNEME-DEDICAM Huixquilucan orienta sus servicios especializados a la detección oportuna de las patologías mamarias y cáncer de mama en beneficio de mujeres de 40 a 65 años de los municipios de la región, Huixquilucan, Lerma, Ocoyoacac, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Temoaya y Xonacatlán.

Asimismo, destacó la importancia de los servicios de la Clínica de Maternidad, al proporcionar atención a las mujeres embarazadas, vigilar el sano desarrollo de niñas y niños, prevenir, así como brindar servicios de medicina preventiva y fomento a la salud a la población en general, por lo que este complejo tiene una especial importancia para los habitantes de la región.