Huixquilucan fortalece la infraestructura vial con repavimentación de calles en San Fernando

 

  •   La presidenta municipal, Romina Contreras, recorrió la colonia San Fernando, como parte de los recorridos que se hacen con el programa Huixquilucan Contigo 24/7, en donde entregó la repavimentación de las calles Nanche y Puente de Ixtla
  •   La obra en la calle Nanche consistió en la repavimentación con concreto hidráulico de una superficie de mil 339 metros cuadrados, con una inversión de dos millones 698 mil pesos

    Huixquilucan, Estado de México.- Como parte del recorrido número 73 del programa Huixquilucan Contigo 24/7, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, entregó la repavimentación de las calles Nanche y Puente de Ixtla, ubicadas en la colonia San Fernando, en beneficio de los habitantes de la zona y con el fin de fortalecer la infraestructura vial, mejorar la movilidad, así como brindar espacios más seguros y embellecer el entorno.

    Al realizar el corte de listón inaugural de la calle Nanche, Romina Contreras, aseguró que sigue avanzando el programa de obra pública en todo el municipio, dando prioridad a las peticiones que la población realiza en estos recorridos semanales, pues el objetivo es escuchar a los huixquiluquenses para entregar resultados.

    “Aquí podemos ver la repavimentación con concreto hidráulico de esta calle Nanche, se muestra el antes y el después. Es una inversión de dos millones 698 mil pesos que, sin duda alguna, le da un nuevo rostro aquí a San Fernando y, sobre todo, a los vecinos de esta calle”, expresó Romina Contreras.

    Por su parte, la directora general de Infraestructura y Edificación de Huixquilucan, Jessica Nabil Castillo Martínez, indicó que la reconstrucción de la calle Nanche consistió en la repavimentación de una superficie de mil 339 metros cuadrados con concreto hidráulico, además de trabajos como balizamiento, reparación de tomas, colocación de vialetas, entre otros.

    Asimismo, se inauguró la calle Puente de Ixtla, que fue repavimentada por faenas comunitarias con maquinaria y material proporcionado por el Gobierno de Huixquilucan, con el objetivo de que los ciudadanos puedan realizar obras de

infraestructura menores, lo que permitirá que las comunidades se sigan desarrollando.

Como parte del programa Huixquilucan Contigo 24/7, la presidenta municipal y su gabinete recorrieron calles y avenidas de San Fernando, supervisando los distintos servicios públicos que se llevaron a cabo como clareo de árboles, chaponeo, balizado de pasos peatonales, topes y bocacalles, limpieza en avenidas y reparación de luminarias, entre otros trabajos.

Además, cumpliendo con uno de los propósitos de Romina Contreras de apoyar a los adultos mayores, se entregaron apoyos funcionales, como bastones y sillas de ruedas.

Para seguir impulsando la economía de Huixquilucan, se otorgaron licencias de funcionamiento a diversos giros comerciales de bajo impacto para que puedan laborar cumpliendo la normatividad.

Por último, se acercaron servicios médicos y odontológicos con las unidades móviles del Sistema Municipal DIF Huixquilucan, con la finalidad de detectar, atender o prevenir algún padecimiento y se otorgaron apoyos alimentarios para contribuir a la buena alimentación de las familias.