El Estado de México será un referente nacional para el desarrollo urbano con sentido social: Carlos Maza Lara

El Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura sostuvo reuniones de trabajo con los Presidentes de los colegios de Arquitectos y de Ingenieros Civiles.

Acordaron seguir impulsando la profesionalización de sus agremiados para que la entidad sea un modelo de buenas prácticas en materia de infraestructura.

METEPEC, Estado de México.- Para que los más de 17 millones de habitantes del territorio mexiquense tengan infraestructura útil, de calidad y funcional, el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura promueve alianzas estratégicas para transformar la entidad, a partir de un desarrollo urbano con sentido social.

Así lo aseguró Carlos Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, durante reuniones de trabajo por separado con José Manuel Trigos López, Presidente del XXV Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos del Estado de México, y con Janete Susana Campos Fabela, Presidenta del XXVII Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México.

El funcionario aseguró que se requiere de profesionales de la construcción comprometidos en realizar su labor con las mejores prácticas, tal como lo exige la nueva administración estatal.

Destacó que, en el proceso de conservar y mejorar el patrimonio urbano de los mexiquenses, debe privilegiarse la calidad y el diseño de las obras para generar un sentido de pertenencia, que contribuya al disfrute y cuidado de las ciudades, barrios y pueblos, por parte de la comunidad.

Los directivos de ambos colegios ofrecieron colaborar con el Gobierno estatal y poner toda su capacidad en la formación de los Directores Responsables de Obra, mejor conocidos como DRO, para que sean garantes de la edificación de infraestructura con la calidad y las mejores prácticas.