Autoridades de seguridad informan de la disminución de delitos de alto impacto y robo a negocios en Zinacantepec

La Maestra Delfina Gómez instaló este martes la Mesa de Coordinación en este municipio, con la finalidad de dar seguimiento puntual a las acciones que garanticen la paz para sus habitantes.

ZINACANTEPEC, Estado de México.- En congruencia con su compromiso de ejercer un gobierno de territorio, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez instaló la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Zinacantepec, donde autoridades de seguridad informaron de la disminución de 10.8 por ciento en los delitos de alto impacto y de una baja de 59 por ciento en el delito de robo a negocios con violencia en este municipio.

En esta reunión, las autoridades de seguridad informaron de la baja en la incidencia de estos ilícitos, gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad y bienestar de todos los mexiquenses.

La Maestra Delfina Gómez encabezó la Mesa de Coordinación en Zinacantepec, con la finalidad de dar seguimiento puntual a las acciones que garanticen la paz en cada uno de los 125 municipios de la entidad.

En su intervención, Manuel Vilchis Viveros, Presidente Municipal, reconoció que estas mesas son ejercicios importantes para la ciudadanía y los gobiernos, con el propósito de otorgar herramientas de inteligencia y combate a las causas sociales, para revertir los problemas de inseguridad.

Previo a la sesión número 42 de esta Mesa, la Gobernadora Delfina Gómez saludó a los integrantes del Agrupamiento de Montados y Caninos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

En esta reunión destacó la participación de Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, y Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad.

También asistieron integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el Estado de México, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo y autoridades municipales.