Disminuir delitos a través de nueva infraestructura de seguridad y tecnología de punta es una prioridad para la actual administración en Tlalnepantla

  • Se pondrán en funcionamiento 50 postes más con 250 cámaras de videovigilancia, en fraccionamientos y comunidades de mayor incidencia delictiva, así como 700 Alarmas Vecinales
  • Se tiene una cobertura cerca del 95 por ciento del territorio local de cámaras, las cuales cuentan con software que permite una lectura permanente de las placas en los vehículos, así como los rostros de las personas
  • Se entregarán 3 controles por cada Alarma Vecinal para que después de cometer un ilícito o alguna emergencia se active y de manera inmediata se pueda saber la Colonia y la ubicación exacta
  • “Tenemos claro el rumbo y la ruta en el tema de seguridad, y no hemos descansado y no lo haremos, por combatir a la delincuencia de forma directa”: Tony Rodríguez

En el marco de la puesta en marcha de la Estrategia de Seguridad que Marco Antonio Rodríguez Hurtado Presidente Municipal presentó para este 2024, destacó la colocación de 50 nuevos puntos de Monitoreo Inteligente con 250 cámaras de última generación en las colonias donde se registra el mayor porcentaje de delitos de robo de vehículos.

Con esta infraestructura y equipamiento se podrá hacer un monitoreo efectivo para el despliegue y reacción inmediata del área operativa, y tendrá un aplicativo de lectura de placas vehiculares.

“Estas medidas que iniciamos el día de hoy, forman parte de una estrategia solida del rumbo claro que llevamos y que sepan que nos interesa mucho la seguridad de los ciudadanos como una prioridad de nuestro gobierno. Queremos inhibir de manera efectiva a los delincuentes. En este gobierno hemos privilegiado que la inversión que se realiza, se haga siempre con responsabilidad, con seriedad y de manera muy clara, priorizando la seguridad de los ciudadanos, tomando en cuenta el mapa delincuencial, como parte de una estratega efectiva”, sentenció el edil.

Las colonias beneficiadas son, Valle Dorado, San Lucas Tepetlacalco, Lomas Boulevares, Viveros de la Loma, Prado Vallejo, Viveros del Valle, San Pedro Barrientos, Los Reyes Ixtacala y El Rosario.

El edil mencionó que se van a sumar a este proyecto un total de 700 alarmas, que serán instaladas bajo un protocolo establecido para darles un uso correcto y efectivo. La implementación de estas alarmas, permitirá fortalecer la seguridad ciudadana, así como la comunicación y coordinación de los ciudadanos con las autoridades.

Las Alarmas Vecinales podrán ser activadas por medio de controles manuales que serán entregados o los vecinos, o bien, a través de una aplicación móvil, la cual activará una alerta que será replicada en tiempo real en la Central de Emergencias, a fin de desplegar al equipo más cercano al incidente; dicha tecnología da el punto exacto de donde se solicita el auxilio, así como de la persona que solicita el servicio.

Al inicio de la Administración se contaba con 2, 105 cámaras de videovigilancia, actualmente existen 3,035, teniendo un incremento de 930; respecto a los botones de emergencia existían 348, al día de hoy existen 534, con las 700 nuevas alarmas Vecinales se incrementa de manera sustancial la infraestructura de seguridad.

Durante el anuncio estuvieron presentes, Edmundo Ranero Barrera, Secretario del Ayuntamiento; Arturo Centeno Cano; Comisario General de Seguridad Pública y Tránsito; Joel Licona Pérez, Secretario Técnico de la Coordinación Regional para la Construcción de la  Paz del Gobierno Federal; y Roberto Flores Vasconcelos, Fiscal Regional de Tlalnepantla.